Solicitan la prestación del Servicio de Fonoaudiología y Psicología en Santa Lucía

Por pedido expreso de varios vecinos de Santa Lucia y Pueblo Doyle, que están solicitando en forma urgente que se formalice en el Hospital de Santa Lucia, un Servicio de Psicología y de Fonoaudiología, el bloque de concejales justicialistas presentaron un Proyecto de Ordenanza trasladando esta situación al Poder Ejecutivo local.
En el mismo refieren que “aproximadamente 50 niños de dichas localidades necesitan los tratamientos en cuestión” y remarcan que es necesario “que se tenga muy  en cuenta que la demanda existente, tiene relación directa con las dificultades familiares, siendo los niños los emergentes de dichas problemáticas”.
Los ediles consideran que “es importante que el servicio de Psicología, en estas dos localidades nunca se brindo gratuitamente, ni tampoco se hizo un trabajo responsable que intentara sostener la continuidad del mismo, porque hasta la fecha se viene actuando de forma discontinua y no ha sido funcional a las necesidades de los niños, adolescentes y del resto de la comunidad”.
Y además destacan que es “muy similar lo que sucede con el Servicio de Fonoaudiología, los niños deben asistir a San Pedro, pudiéndose registrar muy pocos tratamientos al que le han dado continuidad, debido a las distancia y fundamentalmente a la imposibilidad económica de sostenerlo”.
Al mismo tiempo manifiestan que hay espacios “dentro del Hospital de Santa Lucia, que bien pueden ser utilizadas para la implementación de forma definitiva de ambos servicios, razón por la cual no tendrían dificultades edilicias de poder instalarse en dicho nosocomio”. Por todo lo expuesto, el bloque de concejales del Justicialismo, “considera que el Departamento Ejecutivo Municipal debe garantizar los servicios antes mencionados, para tratar de lograr  un desarrollo integral de los niños de Santa Lucia y Pueblo Doyle y de esa manera dichas comunidades podrán contar con un recurso fundamental, que es trabajar en red, tratando de propiciar una mejor calidad de vida de este grupo tan vulnerable”.

Deja un comentario en: “Solicitan la prestación del Servicio de Fonoaudiología y Psicología en Santa Lucía

  • 10 octubre 2010 en 01:27
    Permalink

    BUENAS NOCHES ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE LA CONVOCATORIA DE PSICOLOGA EN SANTA LUCIA PUES SOY PSICOLOGA EGRESADA DE LA UCC Y ME ENCUENTRO INTERESADA EN PODER POSTULAR MI HOJA DE VIDA

    MUCHAS GRACIAS QUEDO PENDIENTE DE LA INFORMACION QUE ME PUEDAN BRINDAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *