Solicitan la intervención de una Escribanía General

El bloque de concejales justicialistas presentó un Proyecto de Ordenanza, donde solicita la intervención de una Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para tramitar las Escrituras Gratuitas y Traslativas de Dominio del Barrio “Los Chaqueños” de la localidad de Santa Lucia, declarándola a tales fines de Interés Social.
Entre sus fundamentos especifica que “el Barrio denominado Los Chaqueños fue realizado con mucho esfuerzo por parte de los vecinos que residen allí desde hace mas de 15 años y en todo este tiempo, lograron ganarse la confianza y el cariño de toda la comunidad de Santa Lucía.
Los ediles consideran que “falta la regularización dominial de los inmuebles comprendidos, los cuales resultan de interés social, teniendo en cuenta el nivel socio económico de los adquirentes y la necesidad de otorgar seguridad jurídica a la titularidad de dominios sobre los mismos y resulta sumamente necesario restablecer y reconocer a los actuales ocupantes y Adjudicatarios del barrio mencionado en el párrafo anterior”.
Y destacan que según lo dispuesto en el Articulo 4º Inciso d) de la Ley10.830, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra facultada para intervenir en casos como se plantea en la presente normativa.
Por último señalan que para “graficar con precisión el predio al que se hace referencia con anterioridad, es el que esta ubicado en Circ. XIX Sección A Manzana 24  de la localidad de Santa Lucia partido de San Pedro.
Que los vecinos del barrio en cuestión, solicitan ante la Escribanía General de Gobierno (Pcia. de Bs. As.), la  escrituración Traslativa y Gratuita de dominio del inmueble que ocupan desde hace muchos años y que para dar cumplimiento a dicho tramite es necesario que este Honorable Concejo Deliberante lo declare de Interés Social”.

ASUNTO: PROYECTO DE ORDENANZA: Solicitando a Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la autorización pertinente para tramitar las Escrituras Gratuitas y Traslativas de Dominio del Barrio “Los Chaqueños” de la localidad de Santa Lucia, declarándola a tales fines de Interés Social.- AUTORES: BLOQUE JUSTICIALISTA

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO:

Que el Barrio denominado Los Chaqueños fue una realizado con mucho esfuerzo por parte de los vecinos que residen allí desde hace mas de 15 años y en todo este tiempo, lograron ganarse la confianza y el cariño de toda la comunidad de Santa Lucia, y  CONSIDERANDO:

Que falta la regularización dominial de los inmuebles comprendidos, los cuales resultan de interés social, teniendo en cuenta el nivel socio económico de los adquirentes y la necesidad de otorgar seguridad jurídica a la titularidad de dominios sobre los mismos y resulta sumamente necesario restablecer y reconocer a los actuales ocupantes y Adjudicatarios del barrio mencionado en el párrafo anterior. Que según lo dispuesto en el Articulo 4º Inciso d) de la Ley10.830, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra facultada para intervenir en casos como planteamos en la presente normativa. Que para graficar con precisión el predio al que se hace referencia con anterioridad, es el que esta ubicado en Circ. XIX Sección A Manzana 24  de la localidad de Santa Lucia partido de San Pedro. Que los vecinos del barrio en cuestión, solicitan ante la Escribanía General de Gobierno (Pcia. de Bs. As.), la  escrituración Traslativa y Gratuita de dominio del inmueble que ocupan desde hace muchos años y que para dar cumplimiento a dicho tramite es necesario que este Honorable Concejo Deliberante lo declare de Interés Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *