Solicitan la construcción de un Distribuidor de Tránsito en 11 de Septiembre y San Lorenzo
Ante el incremento en el tránsito vehícular en la intersección de la Av.11 de Septiembre y calle San Lorenzo, el bloque de concejales justicialistas presentó un proyecto para que se construya un distribuidor de tránsito en el citado lugar.
La iniciativa se fundamente en que “desde hace algún tiempo se extendió el paseo costanero en la zona norte y ahora se hace más notorio con la incorporación en esa franja del Buque Museo ARA Comandante Irigoyen. Es decir, a lo que hacemos referencia es desde Actur hacia el Camping del Club America por calle Juan de Garay, pasando por el Camping antes mencionado, doblando por calle Las Provincias y luego tomando la calle Juan Ismael Giménez en dirección a la Av.11 de Septiembre. Y es ahí donde se produce el embotellamiento, con los que quieren ir hacia un lado u otro. Porque también existe el mismo problema cuando es a la inversa y además a todo ello se le suma los que sin ir hacia ese sector, bajan o suben por 11 de Septiembre o se dirigen hacia algunas otras arterias que desembocan allí”.
También refieren los ediles que se debería requerir colaboración al propietario de los Bungalows Pa’ Dormir que esta situado en la esquina, para que no deje las maquinas viales en la calle, tanto por Av.11 de Septiembre como por calle San Lorenzo.
Asimismo, solicitarle que mejore el paso en la vereda donde insólitamente por calle San Lorenzo, se estableció un estacionamiento de autos, “situación que consideramos que Departamento Ejecutivo Municipal debería cotejar la legalidad del mismo”.
El proyecto surge luego de que integrantes del Bloque Justicialista, recorrieron el lugar en cuestión y han advertido con preocupación todo lo antes mencionado, debido al notorio peligro existente de que sucedan algunos accidentes. Por lo que “tomando las medidas antes referidas se pueden prevenir alguno de ellos” manifiestan en el proyecto.
Por lo tanto proponen en su Art. 1º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda, analice la posibilidad de Emplazar un Distribuidor de Transito en la intersección de la Av. 11 de Septiembre y calle San Lorenzo y en su continuación por calle Juan Ismael Giménez. Art. 2º.- Requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, que para mejorar en parte el transito en el lugar mencionado en el art. 1, debería solicitar colaboración al propietario de los BUNGALOWS PA’ DORMIR sito en Av. 11 de Septiembre Nº 94, para que no deje las maquinas viales estacionadas por calle San Lorenzo u 11 de Septiembre y de ser posible se revise las condiciones de infraestructura del estacionamiento de autos instalado en la vereda de dicho Hospedaje, el cual tal vez no este habilitado debidamente.