Solicitan al Intendente de Ramallo que controle el sobrepeso de camiones areneros

La Cámara de Arena, Piedra y Navegación Fluvial del Litoral (CAPNAF) pidió una audiencia al Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, para que se controle y no se permita salir camiones con sobrepeso desde su municipio.

La iniciativa permitirá, no solo que se cuiden las rutas y caminos, sino también que haya una uniformidad en las disposiciones de los municipios. Las empresas locales sostuvieron que al comenzar los rigurosos controles, quedaban imposibilitadas de competir con sus pares de otras localidad que no ejercían ninguna penalidad para los camiones que partían con exceso de carga.

Mediante una nota la Comisión Directiva sostuvo: “Nos dirigimos a Ud. (a Poletti) a fin de solicitar una URGENTE Audiencia a efecto de tratar como tema principal el control de peso de los camiones que transportan arena y transitan por el Ejido Municipal”.

“Diversas reuniones con los Organismo de Control correspondientes, a fin de lograr un estricto control de las cargas del sector arenero, por rutas terrestres”, sostienen en la misiva. Y continúan: “En particular con la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Santa Fe a cargo del Ingeniero Pablo Seghezzo se ha avanzado en trabajos mancomunados para controlar exhaustivamente dicho control en el Sector Santa Fe”.

Allí se “les ofreció suscribir convenios de Delegación de las facultades de Fiscalización de las normas de control de peso dentro del Ejido Municipal, en un todo de conformidad con lo establecido por el articulo 4° de la ley 12.354; y asimismo les puso a disposición balanzas para que realizaran tales controles”.

En tanto que sostuvieron: “También hemos estado reunidos con el Administrador de Vialidad Nacional Ingeniero Javier Iguacel quien no ha ofrecido toda su colaboración para que cumplamos con nuestro cometido”.

Al tiempo que agregan: “La carga de Kilos en exceso, además de ser un acto ilegal que destruye las calles y caminos de vuestro municipio, rutas provinciales y nacionales y/o provoca accidentes, genera competencia desleal en nuestro Sector, pues los Transportistas buscan cargar donde se les permite llevar kilos en exceso”.

“Los Intendentes, como titulares del Poder Ejecutivo Municipal y Funcionarios Públicos se encuentran obligados a velar por la seguridad de sus habitantes, por la protección de los bienes del Estado Municipal, entre ellos sus caminos y calles, y asimismo para velar por el cumplimiento de las normativas nacionales y provinciales dentro de su territorio”, afirmaron seguidamente.

Y además, en ese sentido, citan lo sucedido en nuestra ciudad: “Asumiendo tales obligaciones el Intendente de la ciudad de San Pedro ( Provincia de Buenos Aires ), Don Cecilio Salazar implementó un riguroso control sobre las cargas de arena. Ningún camión arena puede transitar ni salir de dicha ciudad, sino controla previamente su carga, en los revisores de carga que el Municipio ha designado a tal efecto”.

“Por los motivos expuestos y teniendo en cuenta que ésta Cámara ha tomado la firme decisión en combatir el Exceso de Kilos en las cargas de arena, en toda su jurisdicción, es que le SOLICITAMOS la Audiencia antes señalada a la brevedad posible”, expresaron por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *