«Solicitamos a los gremios que no mantuvieran la medida de fuerza»

roberto borgoSe inició en la mañana de hoy el paro por 48 hs. que los tres gremios municipales determinaron hacer, pese a que fue depositado parte del dinero de las horas extras que el municipio debía a los empleados municipales. Esto fue confirmado por el Secretario de Economía y Hacienda Roberto Borgo, quien dijo: “Se hizo frente primeramente a las horas extras de los trabajadores”.
Luego aseguró que en la reunión realizada la semana pasada en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provinciai, “el ejecutivo manifestó su voluntad de llamar a la mesa de relaciones laborales el día 28 de febrero y que los tres gremios participantes, definieran cual era la prioridad en este caso. Se coincidió en comenzar una negociación por el incremento salarial, los gremios tienen un planteo en cuanto al nivel de ingreso, el municipio manifestó que considera difícil , de acuerdo a la situación, hacer frente a lo que se manifestaba pero no obstante en toda negociación salarial siempre hay diálogo y posibilidad de analizarlo”.
En ese sentido Borgó expresó: “Le habíamos solicitado a los gremios que no mantuvieran la medida de fuerza, que desde el día lunes el municipio iba a tener un nivel de ingreso que podía hacer que las horas se pagaran de una forma mas rápida, no tuvimos eco en esto, se mantiene la medida de retención de tareas y esto nos afecta desde el punto de vista de los ingresos”.
“El Secretario de Gobierno está analizando la posibilidad de llamarlos” enunció el ex administrador del hospital, al tiempo que aseveró que la idea de Cheyllasa es “no prometer lo que no podemos cumplir”. Por esa la idea es “abordar parte de los reclamos y darle solución para poder seguir avanzando”.
Paralelamente, el Secretario de Economía y Hacienda dijo: “El tema que queda de fondo es si con esto estamos beneficiando a la ciudad de San Pedro, porque la verdad eso también lo planteamos, estamos después de una emergencia donde hay muchas obras que se tienen que hacer”.
“Las horas extras de todo el personal de planta, se depositaron ayer (por el martes) y nos queda pendiente las guardias médicas la ideas es depositarlas el día jueves (por hoy), que está dentro de lo que nosotros habíamos manifestado con los representantes de la CICOP como de los gremios, que el municipio iba a hacer efectivo el pago de las guardias entre el 17 y el 20”, aseguró Borgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *