Solá se incorpora al duhaldismo, ¿Qué pasará con Patricia Rocca y Silvio Corti?

Con el aval de su referente político, un grupo de dirigentes bonaerenses que responden a Felipe Solá comenzaron en los últimos días a trabajar activamente dentro del armado de Eduardo Duhalde, que llevará como candidata en la Provincia a Graciela Camaño. El acercamiento de los legisladores felipistas, confirmado por fuentes de ambos sectores, se produjo en medio de un escenario agitado del peronismo opositor, en donde todavía resta definir qué rol jugarán los dirigentes provinciales del PRO.

Ahora habrá que ver de qué manera este acercamiento de último momento repercute en nuestra ciudad. Recordemos que por el lado de Solá la candidata a Intendente de nuestra ciudad es Patricia Rocca aunque aún no ha oficializado sus intenciones de ocupar el cargo y por el lado de Duhalde lo será Silvio Corti, quienes juntos brindaron una conferencia de prensa el pasado viernes en nuestra ciudad. Se dice extraoficialmente que se lo ofrecería una candidatura a Senadora Provincial, sin embargo esta versión aún no ha sido confirmada.

El dato, además de sembrar más dudas sobre el futuro de la postulación presidencial de Felipe Solá, anticipa la etapa de definiciones abierta en el universo del peronismo opositor bonaerense, que tiene ahora como principal incógnita qué rol terminarán jugando los dirigentes del macrismo. Sin candidato presidencial, y con la necesidad de encontrar una estructura partidaria para canalizar sus postulaciones en los distritos, los referentes del PRO bonaerense mantienen líneas de diálogo abiertas con el duhaldismo y con Fransico De Narváez.

En la antesala de una semana que inevitablemente deberá aportar definiciones, la Mesa Nacional del PRO anunció el pasado lunes a la noche la decisión del partido de participar en las primarias de agosto sólo con candidato a gobernador y sin postulante presidencial.

En el duhaldismo, por su parte, las expectativas son altas. «Ellos no tienen opción provincial y tienen que encontrar cómo jugar sus candidaturas municipales. Se va a terminar de definir en los próximos días», dijo ayer un legislador de contacto permanente con el ex presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *