Solá estuvo el viernes en San Pedro

El viernes pasado estuvo en nuestra ciudad Felipe Solá. El ex gobernador bonaerense participó de una serie de encuentros con dirigentes de la segunda sección y vecinos.

Las reuniones se llevaron a cabo en el Hotel de Turismo y el salón de Bomberos Voluntarios, con un buen marco de público que se acercó a saludarlo y escuchar propuestas.

La jornada fue organizada por la Diputada Provincial Patricia Rocca, principal referente del diputado nacional en la ciudad. Entre algunos referentes locales se pudo apreciar la presencia de los ex concejales Américo Quintana y Edgardo Tonelli, el Presidente del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez y el Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina Carlos García, entre otros.

Ni bien arribó al lugar, Solá se prestó a una charla con FM Génesis donde en primera medida se refirió a las alianzas y el marco político que podría tener el peronismo no kirchnerista: “Massa, De Narváez, la mía, la de Moyano, está asomando De La Sota, Jerónimo Venegas, son todas buenas imágenes y van todos más o menos para el mismo lugar. A lo mejor el papa Francisco, mirándonos, nos ayuda”, dijo sonriendo.

“Yo sé que no hice mala gobernación, y que durante mi gestión se vivía mejor que ahora, pero también soy consiente que hay que dejarle paso a los más jóvenes. Ahora voy a ser candidato a Diputado, después veré, dijo Solá cuando se lo consultó sobre si analizaba ser candidato a gobernador.

En el encuentro con los vecinos Solá se refirió a la problemática de la inseguridad, a la gestión kirchnerista y los perfiles que se posicionan de cara a las elecciones de octubre.

“El acuerdo no existe, no le ha servido a nadie»

Previo a la visita de Felipe Solá a San Pedro, la actual Diputada Provincial Patricia Rocca se refirió al marco político local y la actual gestión del Intendente Guacone, el acuerdo politivo con Monfasani, la salida de Restelli, la de Bianchi y el futuro suyo de cara al mes de octubre.

“Con Monfasani no puedo ir porque vamos por caminos distintos. El es muy amigo de Sergio Massa y está bien que lo acompañe, y si Felipe llega a arreglar algo con Massa nos sentaremos a hablar, pero juntos no vamos seguro”, señaló Rocca a FM Génesis. “Con el único que tengo afinidad porque es un amigo es Cecilio Salazar.

Sobre la actualidad política de la ciudad y todo lo que ha sucedido en las últimos días, la Diputada dijo: “El acuerdo no existe, no le ha servido a nadie. Creo que el acuerdo los ha vencido a los dos, los está desgastando y obviamente, lo peor es que el que se lleva la peor parte es el Intendente Municipal y con él los 60 mil habitantes de este pueblo”, señaló Rocca.

“Tener que haber despedido un Secretario y tener que haber despedido a otro para calmar las aguas demuestra más debilidad que cuando los tenía”. “No tenés que equilibrar, no se tendría que haber llegado a esa interna”, señaló.

“Cuando vos tenés una interna en el gabinete es porque no hay una cabeza que conduzca. Cuando sacás un funcionario que no está cumpliendo y que aparte los concejos políticos no fueron buenos de parte de Pedro Restelli, tenés que compensar la balanza para dejar conforme a un tercero que de última no está dentro del ejecutivo, tenés que echar a una persona que ha trabajado bien, que te ha sido leal, que eso es muy importante en la gestión, y tenés que equilibrar la balanza, es porque tenés todo desbordado”, aseguró la Diputada.

“Esta conducción política no sé cuanto puede durar y ante esta inoperancia tanto del ejecutivo como del legislativo donde están totalmente en una meseta, no van ni para atrás ni para adelante, están enfocados en una sola discusión, la rosca política y cómo llegamos a fin de mes por que no hay un centavo en la Municipalidad, que habría que investigar, porque encima hay ahí una comisión investigadora que está latente, no se si será eso, la fuerza de la presión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *