Sofía Costa clasificada para el Mundial Mateo Corleto y Guido Pelletier, 1º suplentes

El fin de semana pasado se desarrolló en la ciudad de Viedma, Río Negro el selectivo de canotaje que conformará el equipo representante de Argentina en el mundial de maratón que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Roma. Fue la competencia final dado que ya la regata del Rio Negro y el argentino de maratón que se llevó a cabo en San Pedro configuraron el paso previo para poder participar del mismo.

A esta prueba concurrieron Sofia Costa como uno de los K1 Junior Damas clasificados, y el K2 Junior varones de Mateo Corleto y Guido Pellettier. Las pruebas se desarrollaron entre sábado y domingo en aguas del Rio Negro con temperaturas muy bajas, complicadas aún más por por los fuertes vientos lo que convirtió a la prueba en un desafío mayor.

El día sábado se llevaron a cabo las pruebas de K1 y allí Sofía se impuso con autoridad y un amplio margen con respecto a la segunda clasificada, demostrando que en esta especialidad se mueve muy bien. Este logro, la clasificó automáticamente para participar en el mundial de maratón. Es importante destacar que para poder participar del Mundial, cada deportista debe financiar su propio viaje dado que la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, entes que regulan el deporte de alto rendimiento en la Argentina no aportan dinero para esta especialidad.

Por tal motivo, aún a pesar de haber accedido a esta posibilidad, todavía no está confirmada su participación, por el alto costo que insume la travesía y las dificultades que implica conseguir el dinero para afrontar dicho evento. No obstante se realizan gestiones para determinar si la asistencia a este campeonato internacional será o no posible.

El día domingo se desarrollaron las pruebas de K2 en donde la tripulación de Club Náutico se clasifico 4ta. quedando como 1er. suplentes. En ese caso, si se diera que alguna tripulación de las ya clasificadas no pudiera viajar por cualquier eventualidad Mateo y Guido estarían habilitados para poder hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.