Sociedad Rural: «Todos y todas con 6 pesos»

La Sociedad Rural de San Pedro ha elaborado una nueva columna de opinión. A continuación se detalla la misma: «Si Señores, vivimos en un país justo y equitativo. Lleno de oportunidades y con una canasta alimentaria para todos y todas. No hacía falta que lo hicieran público, porque todos ya sabemos que es tan barato comer en Argentina, como seguro caminar por sus calles o trabajar sin que te roben.

Esta nueva afrenta convertida en noticia, conmovió a todos y generó miles de debates. Sin embargo no podemos dejar de enmarcarla en una sociedad que, en gran parte, se está perdiendo en el análisis de cuestiones superficiales, mientras allá arriba, donde se desposta al país, quienes nos gobiernan hacen lo que quieran.

¿Habrán llegado a esa conclusión de satisfacción alimentaria por unas pocas monedas, leyendo las revistas del corazón que muestran a mucha gente comiendo con copas y vinos de cuello largo, usando prendas y carteras de marcas que cuesta pronunciar, o relojes muy caros con los que podría solucionarse el problema de insumos de uno o varios hospitales?.

No estamos viendo todos la misma película y además la interpretación de muchos es caprichosa, tendenciosa y obscena. Igualmente hay otro razonamiento, con una dolorosa ironía que le daría la razón a los números del gobierno: Los chicos que recorren las calles pidiendo, comen con menos de seis pesos. En el conurbano, no necesitan las tres comidas, con suerte solo hacen una y tal vez, no todos los días. En ese caso seguro les alcanza con menos de un dólar «blue».

Hay muchos que ni siquiera necesitan ese dinero por día, porque comen de la basura que igualitariamente se distribuye en cada rincón del país. Además para seleccionar sus manjares de estos desechos, hacen gimnasia y caminan en pocas horas, mucho más de lo que algunos legisladores recorren en un año entrando y saliendo del Congreso.

Las imágenes del pueblo argentino se están desdibujando en el relato de Cristina & Alicia en el País de las Maravillas. Allí es verdad, todos y todas comen con seis pesos por día y millones están siendo empujados a la marginalidad, sometidos a la Asignación Universal del Silencio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *