Sociedad Rural: «Peligrosas Coincidencias»

Ayer las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace se movilizaron a la Legislatura bonaerense para protestar contra el proyecto de reforma fiscal impulsado por la Gobernación provincial, situación que terminó en un escandaloso enfrentamiento a golpes de puño con militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que terminaron oficiando de fuerza de choque a metros del recinto del Senado. Luego de lo sucedido, en el día de hoy la Sociedad Rural de San Pedro emitió un nuevo comunicado: «La Sociedad Rural de San Pedro quiere expresar en nombre de los productores de la región que concurrieron ayer a la Legislatura Provincial, su más enérgico repudio a los hechos y situaciones de violencia registrados fuera del recinto. La inmensa mayoría de los que concurrimos a este desigual debate sobre un tema que impactará en las economías de miles de productores agropecuarios, fuimos víctimas de la provocación gestada desde la Presidencia del Senado y su conocido entorno de choque, con grupos violentos y pagos, que lograron instalar un clima hostil.

Advertimos sobre esta siniestra metodología que se observa cada vez que algún sector desea expresarse en contra de las decisiones gubernamentales. Ratificamos nuestra preocupación por la continuidad de muchos de los productores en situación más endeble dentro del territorio provincial y no bajaremos los brazos en nuestra lucha, expresando ideas, propuestas y realidades.

Ante tanta violencia y autoritarismo, sería bueno que se advierta la peligrosa coincidencia con el pasado reciente.

El conflicto del 2008 llegó ante una sucesión de atropellos y cabe recordar que como dice la conocida frase popular el que siembra vientos, recoge tempestades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *