Sociedad Rural: «Pedido por el mal estado de accesos, rutas y caminos rurales»

La Sociedad Rural de San Pedro ha hecho llegar a nuestro medio un comunicado en el que manifiesta la «preocupación extrema que existe ante el alto grado de deterioro de los accesos, rutas 191 y 1001 y caminos rurales del Partido de San Pedro. Como ya lo hemos expresado en infinidad de notas anteriores, el alto riesgo que representa esta situación para quienes transitan a diario obliga a exigirles a los responsables de Vialidad Provincial y/o Ministerio de Infraestructura, las medidas que comiencen a enfrentar esta situación».

Luego en la misiva continúa: «Consideramos que en el caso de la ruta 191 y de algunos de los caminos del interior del partido, a esta altura, es más beneficioso el cierre parcial o la implementación del tránsito asistido mientras se realicen los trabajos de reparación y/o repavimentación dejando liberado sólo el acceso a los vecinos con domicilio o con trabajos en los tramos afectados.

La desidia puesta de manifiesto al dejar rutas y caminos llegar a semejante estado nos lleva a preguntarnos cuál es el valor que las autoridades le asignan a la vida de sus vecinos. Es hora de intervenir seriamente en el problema para evitar males mayores. Hacemos pública esta solicitud, porque lamentablemente por la vía administrativa y oficial, llevamos un largo tiempo sin respuestas y con muchas víctimas».

Un comentario en «Sociedad Rural: «Pedido por el mal estado de accesos, rutas y caminos rurales»»

  • el 21 noviembre 2012 a las 11:21
    Enlace permanente

    No coincido mucho con la Sociedad Rural…, pero en este caso comparto totalmente la inquietud, es una vergüenza el estado de la ruta 191, es el ingreso a la ciudad, para los visitantes todo una muestra del abandono y falta de gestion, la entrada a la ciudad debería ser el orgullo del intendente y los Sanpedrinos, como bienvenida a los visitantes y a sus ciudadanos, y lo peor es el riego de vida para todos los que la transitamos principalmente para los que no conocen el estado de la ruta es una trampa mortal….

    No hace falta muchos recursos, solo hace falta voluntad de hacer las cosas, todas las intendencias tienen problemas, pero cuando el intendente y los funcionarios quieren hacer las cosas le cambian la cara a la ciudad.

    pónganse las pilas y manos a la obra – un poco de asfalto y tosca para las banquinas – mientras esperan que se dignen los de vialidad nacional a repararla en serio (se que depende vialidad) pero no se puede dejar asi mientras ellos se dignan hacer las obras seguramente van a pasar años … mientras la gente se sigue matado o lastimando seriamente, Sr Intendente no deje que sus ciudadanos y visitantes se maten en la ruta y mejore la imagen de la entrada a su Ciudad por favor, haga algo mientras espera que la arreglen por favor
    Oscar Ferreras
    oscar.ferreras@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *