Sociedad Rural: «Ineptitud criminal, relato y a esperar a que el tiempo pase…»

Sociedad Rural San PedroLa Sociedad Rural de San Pedro ha elaborado una columna de opinión titulada:  «Ineptitud criminal, relato y a esperar a que el tiempo pase…». A continuación se detalla la misma: «Los argentinos tenemos fama de adaptarnos a cualquier circunstancia. De superar tragedias, explosiones e implosiones. Esa misma condición que en muchos casos nos ha permitido salir adelante, también es un fabuloso colchón que amortigua las responsabilidades y las obligaciones no asumidas por parte de quienes, se postulan, compiten, asumen y cobran, declamando que «sólo los moviliza servir a los demás».

Hagamos un ejercicio de memoria simple, no para reescribir la parte de la historia que no nos gusta (como está de moda ahora), sino sólo para refrescar casos recientes. Ya olvidamos los nombres por los que se han organizado infinidad de marchas contra la inseguridad. Olvidamos los nombres, y aquello que para los medios parecía una bisagra nacional, ha quedado en el olvido. La inseguridad, sigue diciendo presente.

Los casos de muertes por negligencias o fatalidades inducidas son muchos. Desde Cromañón para adelante y para atrás. Desde la Tragedia de Once hacia arriba y hacia abajo.

Hemos marchado a las rutas para homenajear a familias despedazadas por accidentes ocasionados por el abandono. Eso también pasó.

Ahora la inundación y sobre el dolor de las pérdidas, el vergonzoso espectáculo de los medios de comunicación y los referentes políticos jugando «a la cabeza» como en la playa, con una pelota que se arma con nuestros gajos.

Hablar, hablar y hablar no resuelve los problemas. Probablemente escribir, como lo hacemos desde nuestra entidad, tampoco. Pero, ¿qué hacemos? Aceptamos que un problema de mañana, y otro de la semana que viene, irán enterrando los de los últimos días?

Nuestra patria se ha convertido en un campo minado, en una trampa mortal en la que rige el sálvese quien pueda. Y la solidaridad, que surge como un valor sano de todos los argentinos, también se pegotea con el armado político que se sigue empeñando en descuartizar cualquier posibilidad de sentido común y neutralidad.

Cuestionamos cualquier aprovechamiento sectorial de esta situación y como entidad representante de un puñado de argentinos que con sus fortalezas y debilidades, seguimos apostando al trabajo y al esfuerzo, sólo queremos compartir este llamado a la reflexión. ¿Hasta Cuándo? Lamentablemente, está claro que nadie tiene la respuesta».

Un comentario en «Sociedad Rural: «Ineptitud criminal, relato y a esperar a que el tiempo pase…»»

  • el 10 abril 2013 a las 17:48
    Enlace permanente

    LA VERDAD ME CIENTO DEFRAUDADA POR LAS ENTIDADES, PENSE QUE TRABAJABAN REALMENTE EN DEFENSA DEL PRODUCTOR, PERO POR LO QUE ESTADO OBSERVANDO PATEAN LA PELOTA PARA ADELANTE, ELLOS COBRAN, Y LOS PRODUCTORES BIEN GRACIAS, TE ABLO TANTO DE SOCIEDAD RURAL, COMO DE FEDERACION AGRARIA, VIVEN DE REUNIONES Y LAS MEDIDAS A TOMAR DONDE ESTAN……. TODOS VERSO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *