Sino siguen recibiendo becas ANDAR podría cerrar el Hogar

Tras conocerse la compleja situación que atraviesa ANDAR en nuestra ciudad, con el riesgo de perder el pago de las becas que recibe mensualmente, por los chicos que residen en el hogar, el Presidente del HCD y Concejales de todos los bloques políticos, han iniciado gestiones ante el Ministerio de Salud con el objetivo de resolver la cuestión. La prestigiosa entidad atraviesa un serio problema, al haber sido notificada por parte del Servicio Nacional de Rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, de la decisión de ordenar la baja del Registro Nacional de Prestadores.

El presidente de la institución Daniel Gagliardi, en declaraciones a FM Génesis, contó:»Nos ha llegado el dictamen del Registro Nacional de Prestaciones, que todavía no ha entrado en vigencia, pero hemos hecho el recurso de alzada, con toda la documentación que se solicitaba, eso a nivel institucional. Pero también hemos hablado con todos los bloques del HCD para que conozcan la situación y ver que podían hacer y que es lo que estaba a su alcance». En cuanto a los motivos de la posible baja del Registro, señaló:»Esto viene debido a una auditoría hace más de un año, donde se nos pedía una serie de requisitos, los cuales los estuvimos cumplimentando. En un recurso de reconsideración, pusimos toda la con toda la documentación que necesitaban, pero aclarando con respecto al sistema contraincendio nos faltaba completar algunas cosas. Pero para demostrar nuestra buena voluntad de regularizar todo, pusimos todos los comprobantes de la compras que habíamos realizado hasta el momento. Pero llega el 24 de febrero y nos enteramos de esto».

Y agregó:»Si esto se llegara a dar estamos ante una situación sumamente díficil, porque ANDAR tiene 11 residentes en el hogar por los cuales recibimos una beca un aporte por parte de la provincia y no alcanza a cubrir con todas las necesidades. Y ahí ya tenemos un déficit de 11 mil pesos. ANDAR tiene 5 empleadas, una coordinadora la Lic. en psicología. Después tenemos un taller con 32 operarios y una coordinadora con dos supervisoras, que también recibimos una beca y no es suficiente para cubrirlo. Y por último, tenemos el Centro de Rehabilitación con 13 profesionales y cuatro administrativos. Todos los empleados están cobrando el sueldo como corresponde y dentro de las leyes vigentes y eso lo está sosteniendo la institución».

En concepto de becas reciben 13.500 pesos y gastan mensualmente un poco más de 20 mil.

Desde la Asociación Pro-Rehabilitación de la Persona con Discapacidad de San Pedro, consideran que de efectivizarse la disposición se vería afectada directamente la posibilidad de atención mediante obras sociales o el cierre del Hogar.

A tal efecto, se ha solicitado una audiencia en carácter de urgente con las autoridades responsables del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *