Sindicato Unico de Trabajadores Municipales realiza retención de tareas en algunas áreas del Municipio

juan cruz acostaEl Sindicato Único de Trabajadores Municipales realiza durante toda la jornada de hoy una medida de fuerza. «En algunas áreas están haciendo retención de tareas por falta de seguridad e higiene y también estamos haciendo en otras las asambleas informativas» dijo Juan Cruz Acosta titular del sindicato a través de FM Génesis, . Al tiempo que confirmó: «Va a ser por hoy y el viernes vamos a hacer asambleas informativas en distintas áreas para ya ir viendo el incumplimiento del acta que hemos firmado ya hace tres meses».
Asimismo aseveró que «las horas extras aún no han sido depositadas» y dijo: «Vamos a durante el transcurso de la mañana a ver si depositan las Horas Extras de los compañeros».

«Nosotros habíamos quedado que nos íbamos a juntar en la mesa para cerrar el segundo semestre del año por el tema aumento para arreglar por el nuevo escalafón, que entren los trabajadores precarizados» dijo Acosta y continuó: «Esperamos tanto porque teníamos firmada el acta hasta el 30 de junio y del acta han salido menos de la mitad de las cosas, entonces los compañeros están muy enojados. Vos fijate que uno de los puntos del acta era que se paguen las horas extras en tiempo y forma y hoy es 15 y todavía no han depositado, juegan con la necesidad de los trabajadores. Si el trabajador hace esto es porque lo necesita no porque le gusta trabajar fuera de horario».

Asimismo se refirió al trascendido que el municipio continúa ingresando personal mientras que por otro lado aseguran no tener fondos para cumplir con las fechas de pago. «Te dicen: No tenemos plata, no tenemos plata. Pero siguen ingresando gente, quiere decir que tienen plata».

En otro orden de cosas, el referente gremial, contó a través de la emisora que rechazo un lugar en la lista del Frente Renovador: «Nosotros siempre peleamos por los trabajadores, vos fijate que ami me ofrecieron un puesto en la lista de concejales y lo rechacé porque veíamos que estamos prósperos a un conflicto y para que no nos mezclen políticamente después lo rechace» y completó: «Yo siempre estoy en el mismo lugar, siempre fiel a Daniel (Monfasani)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *