Sindicalistas realizan manifestaciones en COPLAC y Celupaper

Hoy por la mañana dos plantas de la ciudad amaneció con reclamos de trabajadores en las puertas, se trata de la papelera Celupaper y la fábrica de autopartes COPLAC . Gremios nucleados en la CGT local se encuentran encabezando las medidas de fuerza.

Máximiliano Cabaleiro titular del sindicato de camionero en nuestra ciudad manifestó con respecto a la primera de ellas: “El dueño de la empresa se había comprometido a cumplir una cosa que no ha cumplido”. El reclamo se basa en que no se abona el cobro exacto por km. recorrido, en ese sentido manifestó con respecto a esta situación irregular: “La totalidad de la empresa no cobra como corresponde” y completó: “Hay camioneros que no están bajo el convenio todavía, es lo que están acostumbrado estos empresarios de San Pedro”. Luego manifestó: “Parece que no quieren entrar en razones pero ya llegará el momento que esta gente se amolde o realmente vea la situación del trabajador y cumpla lo que tenga que cumplir”.

Con respecto a COPLAC dijo: “Hay varios telegramas de despidos, sabemos que esta empresa son capitales brasileros”…”Las empresas multinacionales levantan campamento se van y queda el tendal de la gente y alguien se tendrá que hacer cargo”.

Luego explicó cómo se enteraron los empleados de la situación: “No fueron entregados los telegramas sino que fueron mostrados por un personal de seguridad, todo los telegramas de despidos que había y no es solamente uno sino mas de 5 o 6”.

 

Normalización de la CGT

A su vez el sindicalista se refirió a la situación actual de la CGT local: “Estamos tratando de normalizar y es la meta de todos los gremios hermanos que estamos en conjunto y que una vez por todas obre por los trabajadores no por los bolsillos de los dirigentes que estén en su lugar”.

Cabe recordar que hace tiempo que se constituyó una comisión normalizadora con serios cuestionamientos a Miguel Victorero quien llevaba la conducción y que debió dar un paso al costado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *