Sin transporte urbano y de carga se desarrolla el paro general en San Pedro

El primer paro general durante el gobierno de Mauricio Macri se hace sentir en la ciudad, donde el transporte urbano funciona con ciertas restricciones, no hay atención en los bancos ni recolección de residuos y las clases en las escuelas públicas y privadas se vieron resentidas.
Los trabajadores municipales, tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales como ATE adhirieron a la medida. Gustavo Gauna de la Asociación de Trabajadores del Estado, manifestó, a través de  “La Radio 92.3”: “Nuestro gremio ya había determinado que se adhiere al paro de la CGT, en los tres niveles que tenemos representación de afiliados (Nación, Provincia, Municipios)”.

En tanto que aseguró que dieron “la posibilidad a los empleados que se quieran adherir, están respaldados por el gremio”.

“No estamos de acuerdo con la política que ha implementado el Gobierno Nacional y Provincial y que ha bajado línea a los distintos municipios”, dijo luego.

Según se pudo establecer con menos personal, la mayoría de las áreas están trabajando en forma normal.

Al tiempo que Susana Gonzalo de CICOP, explicó a través de la emisora: “Decidimos ya que veníamos de un reciente acuerdo, la semana pasada” y “se decidió no adherir a este paro”.

Es por ello que la atención es normal en el Hospital y los Centros de Salud y en Desarrollo Humano.

Al tiempo que explicó que no claudicaron en el reclamo de cobrar “más a término” lo estamos haciendo “después del 15”.

camioneros

Por su partes, Maximiliano Cabaleiro del Sindicato de Choferes de Camiones, manifestó: “Las políticas que este gobierno está llevando a cabo no son beneficiosas para el conjunto de los trabajadores, no siendo nuestro gremio uno de los más damnificados”.

“Tenemos una  muy grave situación en la empresa Sancor y también en lo que es el cereal que todavía no ha arrancado en su temporada a pleno”, dijo. Y agregó: “Se está viendo una merma muy importante en lo que son las ventas y el consumo de la gente”.

En tanto que durante la jornada se apostaron en las entrada a la ciudad por Ruta 1001 y 191 para “que los camiones puedan parar efectivamente y no realizar la jornada laboral”.

También los trabajadores de la educación se adosaron a la protesta nacional. En nuestra ciudad, SUTEBA, UDOCBA y UEB (Adherida de FEB) están parando.

Sebastián Ortiz, de la comisión directiva de la Unión de Educadores Bonaerenses dijo que además de la medida de hoy, “se votó en las 133 bases que integran la FEB, la nuestra no fue la excepción, se desición continuar el plan de lucha con acciones distritales”. La opciones son: “Volanteadas, movilizaciones, de reuniones, de pequeñas asambleas. Todavía no hemos puesto fecha pero es lo que votó el congreso.

Otros gremios que están siendo parte de la medida de fuerza son: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) por lo que no hay servicio de transporte urbano. “Luz y Fuerza” por lo que el funcionamiento de la Coopser es restringido. Las oficinas de atención al público están cerradas y sólo se mantendrán los servicios de guardia.

Mediante un comunicado desde el Sindicato de Empleados de Comercio de San Pedro informaron “que adhieren al Paro General”.

Al tiempo que la Comisión Directiva del Sindicato de la Industria del Papel de San Pedro comunicaron “su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo para este jueves 6 de abril. Esta decisión ha sido tomada ante la pérdida de innumerables puestos de trabajo a lo largo del país. Rechazamos enfáticamente los intentos de ponerle techo a las negociaciones paritarias y las medidas de ajuste adoptadas en los últimos meses”.

También forman parte de la jornada, ATSA (Sanidad), UOCRA, SITRAIC, AEFIP, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *