Sin respuestas luego de la reunión en el Ministerio de Agricultura nacional

nestor_roulet (1)
Néstor Roulet – Secretarío de Agregado de Valor

La comitiva local integrada por autoridades municipales, productores, gremios y empresarios locales participaron ayer de un encuentro en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Si bien esperaban ser recibidos por el ministro Ricardo Buryaile, fueron atendidos finalmente por Néstor Roulet, a cargo de la Secretaría de Agregado de Valor de dicha cartera nacional.

Luego del encuentro los representantes sampedrinos volvieron a la ciudad un tanto desanimados al ver que hubo poca respuesta a una problemática, que podría dejar sin trabajo a más de 200 personas que se desempeñan en los galpones empaque.

Inclusive ya se habla de un “lobby” por parte de la actividad homónima que se desarrolla en el litoral y en la provincia de Tucumán. “Hay mucha presión de los “entrerrianos” dijo una fuente confiable a nuestro medio en relación a la falta de respuestas.   

Por ahora lo que se ha resuelto es participar de una reunión del SENASA que se llevará a cabo en la Provincia de Salta. Según se ha podido establecer el encuentro no está ligado específicamente la problemática, allí se debatiría sobre política sanitaria, pero el Secretario de Gobierno y autoridades de CAPROEM intentarán instalar la preocupación buscando una respuesta.

Cabe recordar que la problemática se suscita a raíz de una resolución del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que ya se ha puesto en marcha y que crea el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para el traslado de fruta fresca cítrica, entre áreas de diferente condición fitosanitaria con respecto al HLB de las provincias mesopotámicas y los partidos bonaerenses de San Pedro y Baradero.

a razi de ello, los galpones de empaque locales no podrán trabajar la fruta de otras provincia poniendo en jaque la situación laboral de las personas que se desempeñan en los distintos emprendimientos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *