Sin grandes avances: Autoridades de Salud se reunieron con los gremios y luego con autoridades del Círculo Médico

En la mañana de este viernes, autoridades sanitarias de la ciudad comenzaron a trabajar en el objetivo de mediar en el conflicto entre gremios y el Círculo Médico.

En primera instancia el diálogo fue con los gremialistas. “Lo que analizamos es justamente la proposición de aumentar aranceles de acuerdo al aumento de paritarias y en los mismos lapsos, lo cual nos pareció bastante razonable es decir un 10% ahora y el otro 10 en octubre o agosto” que fue “propuesto por el Círculo” dijo Roberto  Gabito, vocero de la mesa gremial.

Si bien el incremento planteado por la entidad que nuclea a los médicos de la salud privada estaría aceptado por los sindicatos el problema que traba la negociación sería el rechazo a “la posibilidad de incluir nuevos contratos con los traumatólogos y cirujanos”, se trata de los denominado “nomenclador para cirugía y traumatologia” y que según afirman los representantes gremiales “no están aprobados por la Superintendencia de Servicios de Salud”.

Terminado el encuentro, se concretó una reunión con integrantes del CM. Aunque fue desmentido por el Secretario de Salud, el Dr. Edgar Britos, hay quienes afirman que la reunión fue intensa. Britos dijo que por el momento no hay demasiados avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *