Simulacro de rescate en el Buque Museo

En la noche de ayer, se realizó un simulacro de rescate en las instalaciones del Buque Museo ARA “Gral. Irigoyen” a cargo de la Brigada de Sogas de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

La práctica comenzó a las 20hs. y consistió en la colocación de una camilla con un hipotético accidentado que debió ser extraída desde los niveles inferiores de la nave museo, evacuarla hasta la cubierta principal y, posteriormente, efectuar un descenso con sogas y arneses colocados para tal fin hasta la autobomba que aguardaba en la costa.

La maniobra estuvo orientada a obtener conocimientos del lugar por parte de Bomberos, conocer las ventajas y desventajas a la hora de atender un enfermo o accidentado y tratar de reducir, así, los tiempos de evacuación en caso de emergencia médica.

De la maniobra, que se extendió hasta las 21.30 hs, participaron miembros de la brigada junto a personal del buque museo.

Desde la Dirección de Cultura se agradece a Bomberos Voluntarios el interés y predisposición para este tipo de maniobras tan importantes a la hora de optimizar la atención ante posibles contingencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *