“Simplemente se sacó una computadora y el scanner porque estaban ahí sin uso»

Nicolás MacchiaFrente a las denuncias públicas que se realizaron en la jornada de hoy, el Secretario de Desarrollo Humano Nicolás Macchia, negó que se esté llevando a cabo un “vaciamiento del Centro de Documentación Histórica de San Pedro”.

A través de FM Génesis, manifestó: “Hemos decidido tomarlo y que la llave la tenga el municipio y no privados”. En ese sentido dijo que el ex director de Cultura José Luis Aguilar “nunca entregó las llaves”. “Él debería habérselas dado al Director de Cultura o a mí cuando se las pedí y no me las quiso entregar”, aseguró.

Acerca de los rumores que se está desmantelando el lugar, dijo que son “mentiras”.  “Simplemente se sacó una computadora y el scanner porque estaban ahí sin uso desde hace meses. Se llevaron a Cultura por una cuestión de seguridad”.

En tanto que consideró que se trata de una “cuestión personal”. “Que él (Aguilar) no esté al frente no significa que no se le esté dando importancia”, aseguró  Macchia.

Al tiempo que sobre los cuestionamientos de los empleados sobre la falta de insumos en el buque Museo ARA Irigoyen para la mantención y limpieza del lugar, el Secretario de Desarrollo Social ejemplificó: “Hay un empleado que cuando lo entrevisté me dijo que no estaba dentro de sus tareas barrer”. Al tiempo que señaló que el barco “tiene sus fondos afectados y con eso se hace el mantenimiento” y “nunca se les negó nada” a los agentes municipales que allí se desempeñan.

Sobre la faltante de 4.500 pesos de la entradas, que habrían sido robadas hace dos fines de semana atrás, afirmó: “Hemos iniciado algunos sumarios para ver de qué manera se manejaban algunas cuestiones y hemos tratado de corregir administrativamente todo esto”.

Por otro lado, frente a algunas críticas sobre la falta de mantención generalizada de los museos, consideró: “Una hamaca rota no significa que a nosotros no nos interesa el patrimonio histórico de San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *