Silvio y Lionel Velo junto a los murciélagos se preparan para los juegos de Guadalajara 2011

El histórico goleador de los murciélagos, Silvio Velo y su hermano, el arquero Lionel analizaron las posibilidades de lograr el oro en Guadalajara 2011 y clasificar a los paralímpicos: «Tenemos mucha ilusión de ir al Parapanamericano y el año que viene ir a los Paralímpicos de Londres», señalaron.

Silvio Velo busca y encuentra cada espacio vacío en la cancha, driblea y hace el pie a pie tan bien como lo hacía el Negro Ortiz (Oscar, recordado wing izquierdo de la década de los setenta). Ahora tiene a uno de sus 10 hermanos como compañero de Selección, Lionel es arquero y ya había estado en los ’90, 16 años después tiene la ilusión de volver a defender el arco de Argentina en partidos internacionales. Por el momento, el entrenador Martín Demonte ya lo citó a esta concentración como a otros 21 jugadores… y ellos disfrutan. Finalmente sólo 10 jugadores irán a Guadalajara 2011 donde para clasificar a Londres 2012 hay que salir campeón o segundo detrás de brasil, ya clasificado por ser campeón del mundo.

«El es un gran arquero y no lo digo porque es mi hermano. Da mucha seguridad y yo estoy muy feliz de que haya vuelto a ser convocado. Tenemos mucha ilusión de ir al Parapanamericano y el año que viene ir a los Paralímpicos de Londres. Todos nos estamos preparando para lograr el objetivo. En el último Mundial nos fue mal, sin embargo la mala ubicación no se refleja en lo que fue el torneo, el fútbol es ilógico y a veces los números fríos de los resultados no indican lo que uno juega. Ahora queremos demostrar que seguimos entre los mejores del mundo, nos estamos preparando muy bien», analizó hoy para deportes.gov.ar Silvio Velo, durante esta concentración de cuatro días que finalizará el domingo en el Cenard.

Y prosiguió: «Con Lionel ya ganamos varios campeonatos (juegan juntos en River y en los últimos cuatro años dieron la vuelta olímpica, la primera para ascender y las otras tres en la A). Yo sabía que si él solucionaba temas personales iba a volver a ser citado, yo siempre supe que es un arquero de Selección».

A lo que Lionel comentó: «Que Silvio diga esto me hace sentir muy orgulloso. No hace falta que diga quien es él como deportista, todos lo conocen. Sólo puedo agregar que es una gran persona y un muy buen hermano. River me abrió las puertas y ahora estoy acá, otra vez en el Cenard. Este lugar está cada vez mejor, el deportista que participa de concentraciones y entrenamientos en este centro deportivo es un privilegiado, no se puede quejar de nada. Sólo tenemos que pensar en entrenar. Mi sueño es ganar con Silvio en Guadalajara y estar por primera vez en un Juego Paralímpico».

Silvio tiene 40, Lionel 32. La familia Velo es muy numerosa y en San Pedro no pasan inadvertidos: «Somos muchos, mis padres siempre se encargan de que todos vayamos con nuestras esposas e hijos a compartir cumpleaños, reuniones… Somos todos muy unidos, lástima que a veces es difícil encontrar el lugar ideal para juntarnos ya que según la cantidad que seamos no entramos en una casa», remarcó el arquero quien, si bien desde muy joven atajó en la liga de fútbol para ciegos donde empezó a participar de tanto acompañar a su hermano, durante 13 años jugó de 6 en la Primera de La Esperanza, equipo que milita en la liga local de San Pedro.

Con el corazón en la Boca y la radio al oído por Palermo

De goleador a goleador: «Una vez un diario me juntó con Martín Palermo para hacernos una nota. El fue como goleador de Boca y yo por ser goleador de River… guardo un gran recuerdo de él. El domingo se retira un 9 de raza, a través de esta nota le doy las gracias. Le dio mucho al fútbol argentino y a los de Boca nos regaló momentos increíbles. Su retiro representa una baja importante, hay que ser muy inteligente para retirarse a tiempo, lo respeto mucho. Palermo es un jugador que siempre se brindó entero, venció muchas adversidades y sigue haciendo goles… Se va aplaudido por todo el mundo. Me hubiese gustado ir a la cancha pero no puedo, lo voy a seguir a través de la radio», le contó a la web de la Secretaría de Deporte de la Nación Silvio Velo.

Y enseguida aclaró: «Yo todavía tengo para unos cuantos partidos más. No pienso en mi retiro, me siento con fuerza y ganas de entrenar cada día. Espero ser parte del equipo que vaya a Guadalajara, se sumaron muchos jóvenes y eso está muy bueno porque hay renovación y demuestra que este deporte ha crecido mucho. De mi parte deseo seguir aportando con goles».

Fuente: Secretaría de Medios de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *