Silvio Velo participó de la presentación de «Somos deportistas» en la Feria del Libro

El  capitán de la Selección de fútbol para ciegos, los Murciélagos, participó el pasado miércoles de la presentación de “Somos deportistas”, la primera colección de cuentos infantiles sobre la vida de deportistas adaptados y paralímpicos argentinos. El evento tuvo lugar en la Feria del Libro que se realiza en el predio de “La Rural” y contó con una gran concurrencia.

Los libros son 7: “Pelota de cascabel” (Silvio Velo, fútbol para ciegos), “La sonrisa de Yanina” (Yanina Martínez, atletismo), “Gusa y yo” (Daniela Giménez, natación), “Un día soñado” (Gabriel Copola – Mauro Depergola, tenis de mesa), “Confiá en mi” (Jacinta Martínez Ranceze, natación artística) , “La pequeña gigante” (Antonella Ruiz Díaz, lanzamiento de bala) y “Una medalla para Aurora” (Pipo Carlomagno, nadador).

Cabe destacar, que todos los libros incluyen un código QR para leerlo en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro para que las personas sordas y ciegas también puedan disfrutar y conocer cada una de las historias.

Los cuentos fueron escritos por Lorena La Terza. La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron la colección “Somos deportistas”.

Los libros también se pueden comprar en la web de la editorial: www.parrafoaparte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.