Silvio Velo brindó una charla en el marco del día internacional del Discapacitado

Se conmemora hoy el día internacional del Discapacitado, en nuestra ciudad en el día de ayer comenzaron las actividades. La ONG por la Inclusión CILSA, instaló frente al municipio su carpa. Durante dicha muestra se dictan talleres vivenciales de discapacidad, se llevan a cabo charlas para entender mejor la temática.

Las actividades tienen como objetivo motivar actitudes positivas respecto de la inclusión. Allí los visitantes podrán tomar contacto con personas con discapacidad y aprender con ellos sobre la importancia de incluir. De este modo, La Carpa de CILSA busca generar un espacio de concientización para promover un cambio en la mirada de la sociedad hacia la discapacidad.

Allí, estuvo presente el mejor jugar del mundo del fútbol para ciegos, Silvio Velo que recorrió cada una de las actividades y luego brindó una charla en el Salón Dorado donde contó sus vivencias. Como suele ser usual, escucharlo contar las anécdotas hace que a uno se le erice la piel, su rica historia demuestra que con constancia todo se puede cosneguir.

Cabe recordar que las actividades se desarrollarán domingo 5 de diciembre. La Secretaría de Desarrollo Humano y el Área de Discapacidad, junto a las instituciones que acompañan la propuesta (ONG CILSA por la Inclusión, Señales de Vida, Sadiv, Ayudis, Andar, Biblioteca Parlante Silvio Velo, Escuela Integral Pinceladas de Ilusiones, Escuela 501, Escuela 502, Instituto Sarmiento).

Vale destacar que este año es la primera vez que se ofrece una propuesta tan nutrida en cuanto a la calidad y cantidad de acciones a desarrollarse por la fecha referida. Es muy importante el compromiso asumido por los artistas de las bandas Tan Biónica y De Bueyes (ex Bersuit) que se presentarán destacando la integridad por sobre todo.

Se anexarán a los juegos de tres plazas de la ciudad, una de Río Tala y otra de Gobernador Castro, dos juegos en cada una especialmente diseñados para niños discapacitados.

Es interesante señalar además, que en relación al divertimento para chicos con capacidades diferentes, no hay ofertas viables en la ciudad y que en esta oportunidad se abrirá una matiné para ellos colmada de sorpresas en la que estarán acompañados por sus familiares y docentes de las instituciones educativas a las que concurren.

Cronograma de Actividades:

Viernes 03/12:

10:00 a 13:30 y 17:00 a 21:00: Abierta carpa ONG CILSA

11:00: Acto protocolar con autoridades de COPRODIS, COMADIS, CILSA, Autoridades de los Municipios de Ramallo, San Nicolás, Arrecifes, Pergamino, Capitán Sarmiento, Baradero, Zárate y el Intendente de la Municipalidad de San Pedro. Actuación del Centro Murga del Instituto Sarmiento y Escuela 501, Pareja de Baile Folklórico de SADIV en el Salón Dorado. Cierre de Jornada con la presentación de A Destiempo e Improvisados como grupos locales y soportes de la destacada banda Tan Biónica. Los chicos de Señales de Vida interpretarán canciones con lenguaje de señas.

Sábado 04/12:

16:30 a 23:00: Funcionamiento carpa ONG CILSA

18:00 a 20:00: Matiné con varias sorpresas en Raphsodia.

Finalizarán la Jornada con la actuación de la murga Quitamufas, Escuela 501 e Instituto Sarmiento y el esperado cierre del grupo De Bueyes (Ex La Bersuit)

Domingo 05/12:

11:00: La ONG CILSA hará entrega de elementos especiales a varias Instituciones.

11:30: El Intendente Municipal dejará inaugurados diez juegos para chicos discapacitados distribuidos en distintas plazas de nuestra ciudad y dos localidades del partido de San Pedro.

Audio Gustavo Díaz

Audio Silvio Velo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.