Silvio Corti presentó sus propuestas en desarrollo productivo, turismo, producción y empleo

El martes por la tarde, el candidato a Intendente por el Frente Popular, Silvio Corti junto a los candidatos a concejales, equipo de colaboradores y la presencia de la candidata a Diputada Provincial Patricia Rocca, brindaron una charla, en el Sindicato de Luz y Fuerza, para dar a conocer a la ciudadanía su política en cinco puntos de interés: Desarrollo productivo – económico, desarrollo portuario, Turismo, Producción y empleo.

En ese sentido Corti dijo: “Hoy damos inicio a este tema que es fundamental y sobre el cual nosotros tenemos alguna complicación a la hora de exponerlo” por lo extenso de su desarrollo. Luego afirmó: “El tema del crecimiento, desarrollo productivo y el empleo; es si se quiere uno de los temas que este espacio político más maneja y sobre el cual tiene una mayor cantidad de referentes que aportan experiencia, conocimiento, aportes técnicos” .

Luego tomó la palabra Gustavo Calvet, quien aseveró: “Vemos que el municipio no tiene un papel activo en lo que es la producción y el empleo en San Pedro” y continuó: “Tenemos que evitar que se sigan arrancando montes que se siga perdiendo mano de obra en ese aspecto”.

Momento después, se explayó sobre la promoción de las exportaciones, “para lo cual vamos a tener que crear una oficina en el municipio que se dedique al comercio exterior para ayudar a esos pequeños y medianos productores que no están en condiciones de llegar por si solo a ese tipo de mercados, el municipio actúe uniéndolos o apoyándolos para que logren exportar”.

También se refirió a la participación en la mesa multisectorial, cría de animales de granja (creación matadero de animales), industrializar San Pedro (Parques industriales).

Por su parte, Javier Mosqueda, enunció: “Nosotros tenemos que tener una participación activa y ser un facilitador dentro de los negocios de los industriales sampedrinos y de los productores” y completó: “Creemos que hay oportunidades negocios no solamente en la producción sino en la transformación de esa materia prima”.

Asimismo dijo sobre el puerto: “Tiene una actividad importante pero entendemos que no alcanza, que el municipio necesita participar más activamente” y a también habló de un puerto seco: “Una zona primaria aduanera que nos facilitaría a San Pedro una actividad logística internacional”.

A su término, Gabriela Cuñer habló sobre el Turismo: “Creemos que hay cosas que se pueden mejorar” y continuó: “Es una necesidad invertir en infraestructura básicas como es iluminación y caminos para facilitar el acceso a todos los atractivos o lugares que se puede disfrutar en la ciudad de San Pedro”.

A su vez, enunció: “Lo que tenemos que hacer es valorizar los servicios que estamos brindando” y aseguró: “Hay que trabajar en la concientización de la ciudad, el turismo no es enemigo del campo, se puede hacer las dos cosas y de hecho se pueden hacer juntas”.

Por último se explayó sobre el empleo. En este ítem explicó: “Vamos a devolverle a la gente las capacidades perdidas”.

Asimismo, habló de los institutos de profesionales como un modo de dotar a la ciudad de mano de obra calificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *