Silvio Corti presentó su propuesta sobre seguridad

El jueves por la tarde en las instalaciones del Club Independencia se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de Silvio Corti candidato a Intendente por el Frente Popular con respecto a su propuesta en torno a la seguridad que imprentaría en caso de ganar las próximas elecciones.

Estuvieron presente Cecilio Salazar y los candidatos: Pablo Ansaloni, Patricia Rocca, Javier Mosqueda, Horacio Neyra, Patricia Francini, Matías Franco, entre otros.

Allí Corti se refirió a cuatro “preocupaciones”, aunque la charla estaba enfocada en esta oportunidad hacia la seguridad, con posterioridad se darán conocer los otros ítems. En ese sentido el candidato dijo: “Las hemos detectado como las principales preocupaciones en términos generales de los vecinos de San Pedro”.

En tono a Seguridad pública afirmó: “En función del lamentable descontrol y la situación de inseguridad que se vive en San Pedro y que empeora desde un tiempo a esta parte día a día”.

Con respecto a la salud pública enunció: “Es una preocupación de todos, sino tenesmos un servicio eficiente y de calidad todo lo demás no vale nada”.

Luego habló sobre el empleo y la producción: “Son dos temas que hemos combinado y que es de altísima preocupación por todos por aquellos que trabajan, producen, invierte y por sobre todas las cosas, aquellos que quieren poder realizarse a través de un trabajo, la posibilidades de levar adelante un emprendimiento y hoy no encuentran las oportunidades”.

Por último habló de vivienda: “Un tema que desde un tiempo a esta parte empieza a ser preocupación de todas las clases sociales en todas las zonas de San Pedro y en las localidades vemos y nos transmite la gente su preocupación por imposibilidad de poder acceder a un terreno a una vivienda propia”.

A su término Eduardo Roleri expuso: “Charlando con Silvio llegamos a la conclusión, coincidimos mucho en eso, de que es necesario la creación de una Secretaría de Seguridad donde el responsable tenga a su cargo la coordinación de todos los aspectos que hacen a la seguridad de la población, ya sea en el ámbito policial y judicial como así también en la parte que le compete a los funcionarios municipales”.

En alusión al tránsito aseguró: “Hemos visto que está muy pobre en cuanto a la cantidad de personal” y continuó: “Nos preocupa muchísimo la capacitación de esa gente para poder hacer una complementación con todo el personal policial que se va a dedicar más a la parte delictual”, , sobre este tema se explayó luego Rodolfo Verdón.

También afirmó: “Trabajar para que el delito no llegue a concretarse” y darle apoyo logístico a la policía: “que se le brinde a la policía lo que la provincia no le da”.

Luego continuó: “Crear un departamento legal, donde profesionales del derecho asistan al personal policial como así también a las víctimas luego de ocurrido un hecho” y por último destaco la implementación de cámaras de seguridad.

Por su parte Rodolfo Verón dijo sobre el tránsito: “No tenemos ningún tipo de protección, yo digo que Dios es sampedrino porque no tenemos prevención. Todos los días ocurren tres o cuatro accidentes, no se hace nada. No hay equipo para trabajar, no hay presupuesto para pagar horas extras”.

Momentos después aseveró: “Si vamos a entrar en detalles vemos: la cantidad de gente que cruza en luz roja, tenemos gente que no está capacitada, el número del personal del cuerpo de inspectores no alcanza, se ponen parches, se improvisa todos los días” y completó: “Vemos que San Pedro es diez cuadras a la redonda para este gobierno, la periferia no existe desde hace años” ya refiriéndose nuevamente al tema seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *