Silvio Corti: «No estoy dispuesto a firmar el acta de defunción de la fruticultura en San Pedro»

(Ver abajo galería de imágenes)

En la mañana de hoy en las instalaciones del Fortín San Pedro, Silvio Corti lanzó oficialmente su campaña para Intendente Municipal por el Peronismo Federal. Acompañado por Cecilio Salazar, Alejandro Guzzo y Horacio Neyra, el titular de Federación Agraria en nuestra ciudad brindó hacia el público presente, muchos de ellos referentes de la CGT y organización rurales, un discurso en donde dio a conocer los puntos sobresalientes de su plataforma política.

En principio, Corti brindó algunas consideraciones en torno al panorama político a nivel naciona: “Este es un gobierno centralista, profundamente anti federal y como todos los gobiernos populistas no creen ni en la libertad, ni en el trabajo como elementos indispensables para que el pueblo y el país se desarrollen”. Luego aseguró: “Debemos oponerle a este modelo un proyecto político que recupere los valores y las convicciones históricas para nuestra nación. La convicción que vive en cada uno de nosotros de que las mesas y los objetivos se logran realizar con trabajo, perseverancia y honestidad”.

También se refirió al actual gobierno del Intendente Guacone: “La gestión municipal como la conocemos hasta hoy ha actuado como si fuera el conserje de San Pedro. Levanta la basura, prende las luces, arregla la canilla rota, cobra una cuota social y no mucho más. Hay que terminar con esa mediocridad, hay que dejar de lado semejante pasividad, hay que sacudirse de en sima esta forma de gobernar, hay que levantar las cabezas, mirar hacia nuevos horizontes. Pensar y saber que hay una forma muy distinta de gobernar un municipio. El estado local debe pasar ser un actor central del desarrollo local.”

En su alocución habló sobre industria, servicios, turismo y por su puesto tocó un tema sensible en gran parte de la sociedad, la furtihorticola: “tenemos la gran ventaja de contar con esta actividad intensiva que genera una enorme cantidad de mano de obra y además destacan y dignifican a San Pedro, sin embargo esta producción, sobre todo la frutícola está padeciendo una muy severa crisis que la ha hecho retroceder a niveles alarmantes en los últimos años esta situación no es aceptable, yo no estoy dispuesto a firmar el acta de defunción de la fruticultura en San Pedro, vamos a trabajar fuertemente en recuperar esta actividad”.

Por último afirmó: “La convocatoria es que a partir de la reunión de hoy, de este mensaje de hoy, iniciemos un proceso de discusión pero fundamentalmente que empecemos un proceso de divulgación de cada uno de nosotros con una actitud militante de convicción y compromiso que cada un podemos asumir durante el tiempo que vamos a tener por delante para que seamos cada vez más que en definitiva si esta es la propuesta que los sampedrinos están esperando y a partir de diciembre seamos el próximo gobierno en la municipalidad”.

También, Cecilio Salazar brindó unas palabras a los presentes: “Cada vez más convencidos, profundamente convencidos de este proyecto que estamos encarando”. Asimismo se refierió a la gestión Guacone al mando del ejecutivo local: “hemos llegado a una situación límite en San Pedro, lo que está pasando en la ciudad no se ha visto, yo por lo menos no lo he visto, pero jamás. Un desorden total, San Pedro va sin rumbo, no tenemos conducción, no hay una persona en el municipio, por lo menos es lo que se ve, que esté conduciendo algo” … “así que los convoco a todos ustedes a que nos acompañen, a toda la ciudad, Silvio yo estoy totalmente convencido de que va a ser un gran intendente, no me cabe ningún tipo de duda”.

Después continuó: “Queremos recuperar, como dice Silvio, la cultura del trabajo acá en San Pedro termina r con este tema que cada vez más familias sampdrinas estén esperando que un funcionario se digne a acordarse de ellas, lamentablemente se acuerdan solamente en épocas de elecciones”.

Un comentario en “Silvio Corti: «No estoy dispuesto a firmar el acta de defunción de la fruticultura en San Pedro»

  • el 16 abril 2011 a las 19:54
    Permalink

    Hijo date cuenta que solo quieren que Neyra sea concejal. No hagas su juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *