Silvio Corti: “Me pidieron que no fuera más”

El Semanario Infocampo le realizó una nota al sampedrino Silvio Corti, allí lo describen como un “protagonista de la primera fase del conflicto rural de 2008 cuenta detalles de aquellos días y el porqué de su súbito corrimiento de la escena”.
El conflicto de las retenciones móviles, en marzo de 2008, lo sorprendió en su cargo de director de la sede porteña de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Esa circunstancia lo convirtió en uno de los primeros comunicadores de la problemática rural a la opinión pública. “Fue fundamental explicar el porqué de la protesta, y creo que lo hicimos bien”, dice ahora. Su participación mediática iba creciendo al compás del conflicto hasta que en un momento desapareció de la escena.
“Por un lado, el buen trabajo que hicimos despertó celos naturales en otros dirigentes de la entidad, hasta que un día Eduardo (Buzzi) me pidió que no fuera más a los medios porque tenían que ir otros compañeros”, relata hoy Silvio Corti, desde San Pedro, donde participa de la filial y se dedica a su producción citrícola. En setiembre de ese mismo año, el congreso de la entidad no lo renovó como director. Continuó su militancia en la filial de esa localidad bonaerense y se integró a la corriente interna Francisco Netri, que “sin ser opositora”, dice, plantea cambios en la gestión de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *