Silvio Corti “Este no es un problema del campo solo, es de todo el interior de la provincia»

Se reunieran hoy las comisiones directivas de Federación Agraria y Sociedad Rural para definir el marco del paro de comercialización que se está llevando a cabo por parte productores en modo de protesta por el revaluó del inmobiliario rural en la Provincia de Buenos Aires.

Silvio Corti, titular de Federación Agraria local enunció: “En principio ser parte de esta medida de fuerza, no comercializar durante estos 9 días y esperar también, esta semana se va a reunir la Mesa de Enlace nacional donde esperamos que a la medida de fuerza se le de carácter nacional”.

El ruralista explicó que no solo aumenta el Inmobiliario Rural sino que “además una cantidad de impuestos que va a afectar a todos los bonaerenses, que lamentablemente hay muchos sectores económicos que todavía no están sabiendo esto, pero el comercio va a ser muy afectado, pero hasta donde sabemos el único cambio que ha habido, que nos parece bien, es que se dio marcha atrás con la imposición del impuesto a las cooperativa, sobre todo a las de consumo”.

Luego aseguró: “La provincia va a recuadrar 2.600 millones pesos más con esta modificación de ingresos o por lo menos esa es la previsión que tienen y la nación 2000 millones de pesos más o por lo menos esa es la previsión que tienen, que la provincia de Buenos Aires o sea 4.600 millones de pesos que salen del bolsillo de la gente. Esto un impacto muy importante va a tener”. En ese sentido exhortó: “Este no es un problema del campo solo, es de todo el interior de la provincia y del interior del país».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *