Silvio Corti denunció «irregularidades que derivan en fraude electoral» en la Federación Agraria Argentina

Videonoticia – La presentación advierte sobre «graves hechos que involucran a Eduardo Buzzi y a otros directores que responden a él como promotores de la creación de 24 entidades truchas en el Distrito 15, que comprende Salta y Jujuy, con el único fin de perpetrar un fraude electoral».

La denuncia la realizó la agrupación Francisco Netri. Uno de sus dirigentes, Silvio Corti, indicó que su organización «hace varios años que viene denunciando distintas irregularidades que derivan en fraude electoral dentro de la entidad».

«Hemos encontrado el ingreso de 24 entidades de base truchas en Salta y Jujuy que se hicieron en un solo día. Es algo que en cien años de la Federación Agraria nunca pasó», denunció Corti.

«Le estamos pidiendo a la justicia que invalide el acta del Consejo Directivo que le dio ingreso a estas 24 entidades y avancemos en darle transparencia al padrón», agregó.

«Estamos dispuestos a perder las elecciones si somos minoría, pero lo que no queremos es que nos hagan trampa», indicó Corti.

Los votos de estas entidades «truchas», valen lo mismo que otras entidades con historia dentro de la Federación Agraria. «Esto no nos parece justo», indicó el joven dirigente rural.

Si bien es conducida por Eduardo Buzzi, un opositor al gobierno nacional, la Federación Agraria tiene sus contradicciones internas desde el propio conflicto de 2008, cuando la organización que preside ingresó a la denominada Mesa de Enlace. Allí, el dirigente fue señalado por «hacer política» con la situación, asociarse con quienes siempre hubo diferencias e incluso de no representar cabalmente a los productores.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *