Silva: «Se va a seguir alquilando» la Casa del Estudiante de Rosario

Javier SilvaEn los próximos días se firmará la renovación del contrato de la Casa del Estudiante que funciona en Rosario. Tras versiones surgidas hace un tiempo atrás de la falta de pago del alquiler, las autoridades municipales reconocieron una demora, pero no de importancia. Lo cierto es que los jóvenes continuarán viviendo en el mismo lugar, más allá de la posibilidad que se manejó de que se concretara la mudanza del lugar.

En total unos 16 estudiantes residen en el edificio, que han reunido los requisitos para poder acceder a ese beneficio

«Estamos tratando de conseguir el mejor precio posible en el nuevo contrato, ya que estos siete mil pesos datan desde principio de la negociación, hace unos tres años. Así que es lógico que quieran aplicar un pequeño aumento pero no trataremos que no sea tan alto y de cumplimiento posible también para el municipio», señaló el secretario de Gobierno Javier Silva.

Ante el rumor del cierre de la Casa del Estudiante, se llevó a cabo una reunión con los padres y algunos de los jóvenes sampedrinos, «para llevar tranquilidad».

En tal sentido, el funcionario municipal en declaraciones a FM Génesis (106.7), señaló que no solamente le brindamos seguridad y «tranquilidad, sino que también se mostraron predispuestos a dar una mano para acondicionar algunas de las dependencias porque no está muy utilizable. De hecho una de las habitaciones no se está utilizando. Nosotros fuimos con el secretario Dalmy Butti hasta Rosario, la recorrimos junto con los dueños. La idea es continuar ahí porque los chicos se sienten dentro de todo cómodos, además ellos mismos nos lo pidieron, por la ubicación entre motivos». Silva agregó:»Lo que hicimos es brindarle la seguridad de continuidad de sus estudios en esa Casa que es de todos los sampedrinos y está abierta a cualquier joven de San Pedro que quiera iniciar sus estudios».

Probablemente mañana jueves se esté concretando la firma para renovar el alquiler, donde se estima envíen el contrato los propietarios para que sea firmado por el Intendente Guacone.

Silva, aclaró que no «corre ningún riego de no continuidad de sus estudios para los chicos de San Pedro, quiero decir que se va a seguir alquilando, que van a permanecer en esa casa. Además el municipio está al día con el alquiler».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *