Silva: «Esto es una respuesta que está dando el gobierno nacional a la problemática de la inseguridad»

fuerzas vivas con el intendenteEn la jornada del lunes se realizó la primera reunión entre todas las fuerzas de Seguridad y autoridades municipales para delinear una estrategia de trabajo, en cuanto al operativo de seguridad Centinela en San Pedro.
De encuentro desarrollado en la municipalidad participaron el intendente municipal Pablo Guacone. con los jefes de Prefectura, Policía y Gendarmería que tiene a cargo el personal en esta zona. También estuvieron el secretario de Coordinación y Medios, Fabián Bianchi, el secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva, el Jefe de Tránsito, el encargado del Centro de Monitoreo y el Pte. del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez.
En el despacho del Intendente se analizó la situación de San Pedro, se diagramó un plan de acción y se planificó como se actuará junto a Gendarmería.
«Se trató de coordinar la tarea que se va a llevar a cabo en forma conjunta entre los efectivos de las tres instituciones. Se está conociendo el terreno por parte de la gente de Gendarmería. De esa manera se tuvieron en cuenta cuales iban a ser las vías de comunicación y los modos de actuación y sobre todo hasta donde tenía competencia o injerencia, sobre todo desde el punto de vista administrativo»; manifestó Silva a FM Génesis. Y añadió:» No nos olvidemos que es una fuerza nacional y la mayoría de los delitos o contravenciones que se cometen, son del orden provincial o local. Eso también hubo que coordinarlo, si bien hay un delito que se comete y la aprehensión se hace en flagrancia, ahí si tiene Gendarmería amplias facultades como tiene Policía. Es decir cualquier persona que sea aprehendida en la comisión de un hecho, a los efectos administrativos debe ponerlo a disposición de la fiscalía, es la Policía la que debe actuar»
El objetivo no es solo que recorran la zona céntrica, sino también en los barrios, pero aún no está definido cuando iniciarán la tarea, que por otro lado debe ser programada.
Son muchos los vecinos que solicitan que se hagan controles en las zonas conflictivas para controlar al menos en algo los episodios de violencia y delictivos que se producen.
Mientras tanto, la pregunta permanente o la duda que expresan los vecinos es el tiempo de permanencia que tendrá los agentes en San Pedro. En este sentido, Silva indicó que «la idea es que se queden permanentemente, de hecho se está acondicionando una casa ubicada en calle Dávila entre Belgrano e Ituzaingó cerca del Ministerio de Trabajo. Esto es una respuesta que está dando el gobierno nacional a la problemática de la inseguridad. Hasta el momento no nos han vislumbrado solo un tiempo, suponemos que irá rotando el personal, manteniéndose el número».
Cabe recordar, que el pasado domingo arribaron a la ciudad cerca de 40 gendarmes y se encuentran alojados en un hotel céntrico, aunque ya se estaría acondicionando una vivienda para que puedan permanecer allí. Es el propio municipio el que se hace cargo de la estadía de la fuerza de seguridad en el partido, ya que también visitarán las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *