Silva aclaró que Villarruel trabaja “desinteresadamente”

Ante las versiones de que el Dr. Sergio Villarruel había asumido algún puesto dentro de la Subsecretaría de Protección Ciudadana el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Javier Silva acleró el rol del excomisario.

“En realidad ya está trabajando, ya está colaborando con nosotros, me está dando una gran mano con lo que es poner en regularidad los boliches bailables, hemos mantenido la semana pasada con los dueños de estos locales una reunión en la que estuvo el Dr. Villarruel también presente. Es el puntapié inicial como para ir aunando criterios y de ahí en más empezar a exigir cuales son las condiciones que tienen que seguir reuniendo, los boliches que actualmente están funcionando en el radio céntrico que son los que más nos preocupan. Tenemos mucha queja por el tema del sonido, estamos muy preocupados y controlamos también la cantidad de gente que hay cada fin de semana en esos locales”.

Asimismo dijo: “Es un letrado, un complemento ideal para darnos una mano que en realidad esa mano vino de su parte, el se ofreció desinteresadamente a ayudarme y bueno bienvenido sea por que toda gente que se sume al equipo con la idoneidad como la tiene Sergio la verdad que ami me pone muy contento y al Intendente también”.

En ese sentido continuó: “Nos va a asistir en tanto y en cuanto Domingo (por Bronce) siga a cargo y después veremos como seguimos, pero esta es una asistencia desinteresada como lo ha hecho otro vecinos de San Pedro como lo es Jorge Faraldo que se ha brindando a trabajar juntos en el área, en el caso de Jorge todo lo que sea cartelería y señalización vial, estamos preparando todo un programa para ello”.

Luego el Dr. silva se refirió a la situación de un área tan complicada como el la Subsecretaría de Protección Ciudadana: “Lo que vamos a hacer, todas esas tareas que estaban centralizadas y de alguna manera se fueron agregando aun área ya de por sí compleja, la vamos a direccionar a los secotres municipales o de entidades intermedias que están mas relacionadas con cada tarea específica”.

Sobre ello ejemplificó: “Por ej el Dr. Cristián Rial que está caergo de la oficina de Rentas municipal , el va a hacer junto con los inspecotres el que se va a encargar de todo el control de comercio. Para eso se va a firmar en las próximas semana un convenio con el Insituto superior de Formación Técnica 118… para ejercer prácticas profecionalizantes en los egresados y también hacer un sistema de pasantías. De esta manera el municipio cuenta no solo con una ayuda importante de gente muy preparada sino que también tenemos la posibilidad de dalrle experiencia laboral a los egresados o a los estudiantes”.

Presupuesto

Sin grande novedades y esperando el fallo de la Jueza que entiende en la causa, Silva dijo sobre el Presupuesto 2013: “Lo que estamos previendo es que va a ser un año ajustado pero hay que ponerle mucha voluntad, mucho trabajo y creo que va ser un año ajustado pero no caótico como mucha gente lo vislumbra o lo quiere avizorar”.

En tanto que explicó: “Todas las Tasas son deficitarias, si la Red Vial que tiene un cumplimiento, un cabravilidad del 80%, se cobrara el 100% eso solo alcanzaría para cubrir el 40% de lo que cuesta llevarla adelante. En la mayoría de de las Tasas pasa exactamente lo mismo, entonces de alguna manera lo que estamos hablando es que las Tasas estén subvencionadas por el mismo esta municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *