Siguen construyendo terraplenes en las islas de San Pedro

En una nota enviada a Canal Web el ambientalista Enrique Sierra brindó información y puso a disposición fotografías, en la que se observa el trabajo de reparación que se está realizando en los terraplenes de la sección 5ta de Islas de partido de San Pedro. La misma está en el km. 270 del Río Paraná, a unos cinco kilómetros del puerto de San Pedro.

“Estos terraplenes se extienden en un sector que abarca 12 km de largo por 8 de ancho, y llega hasta enfrente de la ciudad de Baradero, apreciándose desde las barrancas.

Sierra confirmó que el mismo dueño terraplenó y cultivó frente a la localidad de Obligado, sobre las Lechiguanas, en departamento de Gualeguay”, expresa Sierra.

Cabe recordar, que en agosto del año 2008 ese lugar fue escenario de incendios de pastizales en toda su superficie.

“Todavía tenemos pendiente el ordenamiento territorial, no solo de la ciudad si no también de los usos que se le dan a los recursos naturales de nuestro Delta”, manifestó el sampedrino. “Estos terraplenes se extienden unos 12 km. de largo por 8 km. aproximadamente de ancho, llega hasta enfrente de la ciudad de Baradero, se puede apreciar desde las barrancas. No existe información pública sobre el estudio de impacto ambiental, ni en los municipios así como la provincia de Bs. As.”, puntualizó Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *