Sigue muy complicada la situación edilicia de muchas escuelas del partido

techo escuela 22
El techo escuela 22 de Sta. Lucía

«El viernes estuvimos por Santa Lucía en donde se desplomó el techo de uno de los salones, se verificaron las otras aulas junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, por lo que se tomó la determinación ante el posible desmoronamiento de todo el techo, se decidió cambiar todo», dijo Gustavo Liloff, vicepresidente del Consejo Escolar de San Pedro.
Por lo tanto, esa escuela no está actualmente en condiciones de iniciar con el dictado de clases, «si probablemente para el 10 de marzo», anticipó.
Mientras que la N°18 ya fue habilitada para su uso, «siempre y cuando no llueva porque la cubierta superior del techo tiene algunas perforaciones», dijo el Consejero Escolar.
Al mismo tiempo, que comentó que la escuela Secundaria N°1 también de Santa Lucía, se encuentra en pleno avance la obra y se espera que para el próximo lunes ya esté todo finalizado.
En tanto la Esc. N°11 sigue presentando serios inconvenientes luego del temporal de fuertes lluvias que azotó la ciudad de San Pedro.
«Ahora todo depende del pronóstico del tiempo, porque si no nos ayuda la situación se agravará». Y agregó Liloff:»Tenemos que reclamar por el dinero que se ofreció desde Infraestructura, que era un millón ochocientos mil pesos y hasta el momento el gobierno de Scioli no lo giró. Acá hay una desidia de muchos años y acá el segundo responsable es el gobernador de la Provincia. Porque sino tiene las condiciones dada para garantizar un derecho clave como es la Educación, le pido por favor, que mire para la Nación que se digne a brindar las condiciones necesarias», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *