Siete productores solicitaron el beneficio emergencia agropecuaria por sequía en San Pedro

La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria aprobó la totalidad de presentaciones de Declaración Jurada del tipo Agropecuario perteneciente al Decreto 504/2012 (sequía) para el período 01/01/2012 al 30/06/2012 que fueran recepcionadas por la Sociedad Rural y luego presentadas ante la Dirección de la Producción de la Municipalidad de San Pedro para su carga a través del sistema informático del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Cabe señalar que 7 productores solicitaron el beneficio sobre 9 inmuebles rurales, lo que representa 2.147,26 Has., en su mayoría agropecuarias, 16 de este total corresponden a superficie frutícola.

Una vez cumplido el trámite y vencido el plazo de presentación, las declaraciones de los productores cuyas explotaciones se encuentran en nuestro Partido, serán enviadas al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires para que las autoridades que conforman la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, Ley Nº 10.390, analicen la consistencia de las cifras señaladas.

Teniendo en cuenta los datos consignados, la superficie afectada por sequía en San Pedro asciende a 1.880 Has., con un daño promedio del 75% sobre la producción, discriminada en: maíz 380 Has, batatas 12 Has., durazno 16 Has., soja 1.402 Has. y 270 Has. ganaderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *