“Sientansé orgullosos dejaron a una familia sin trabajo”

En la mañana de este jueves, un trabajador que trabaja en la construcción de Lucio Mansilla y 11 de Septiembre denunció hoy que fue hostigado y obligado a renunciar por desafiliarse a la UOCRA.

La situación fue dada a conocer por Leonardo Celie, quien aseguró: “Fue un hostigamiento debido a que no tiene un pensar distinto, diferente, del conductivo que tienen ellos”.

Todo surgió cuando “les manifiesto mi pensamiento, de la desafiliación del gremio y retomar mi afiliación con gente realmente me represente”.

Así fue que se produjo en el lugar de trabajo una discusión. “Se me acerca uno de los colaboradores, Sergio Corvalán, con un tono malo”, dijo Celie y aseguró que cuando dijo que se afiliará al otro gremio, la otra persona le constestó: “Que te de trabajo el SITRAIC, acá no trabajas mas”. Luego “me doy vuelta, vuelvo a mi lugar de trabajo y me sigue el administrador de la obra que resuelva todo este asunto, porque ib a a traer problema para los demás compañeros, diciéndome que podrían llegar a parar la obra”. Y le dijo: “Agarro mis cosas y se te terminaron los problemas, no les voy a traer problemas a mis compañeros”.

En tanto que enojado con la UOCRA, expresó: “Sientansé orgullosos dejaron a una familia sin trabajo”. “No piensan en el obrero, es su coima mensual y se terminó”. Al tiempo que dijo que sintió: “presión, hostigamiento y amenaza”.

Por su parte Horacio Azzoni, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en San Pedro, aseveró a través de la 92.3.: “Está mintiendo”. Y consideró: “La persona que no tiene los elementos de seguridad, se tiene que sentar a un costado, porque si pasa un accidente la culpa es nuestra”. “La ropa la tenía mojada”.

“Por algo se le entrega los elementos de seguridad, para que trabaje con ellos”, explicó y sostuvo: “lo desmiento totalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.