«Si contáramos con las camas de la Clínica San Martín esto se solucionaría en gran parte”

Lo aseguró el Dr. José Hervas en relación a lo que tiempo atrás el Municipio había advertido y que está relacionado a la faltante de camas que durante los meses más “crudos” del invierno, como consecuencia del cese de actividades de la Clínica San Martín. El nosocomio local junto con el otro centro asistencial privado que aún queda funcionando están absorbiendo toda la internación de la ciudad.

“Está ocurriendo lo que más o menos sabíamos, por esa razón tomamos algunas medidas” para “paliar el momento”, explicó el funcionario el Dr. José Herbas, Director del Hospital de nuestra ciudad.

Al tiempo que aseveró: “Necesitamos tener más estructura en lo edilicio, más camas, de eso no hay dudas. Necesitamos reforzar algunos servicios y lo estamos haciendo internamente a raíz de haber tomado algunas medidas respecto a reforzar personal”. Y en ese sentido aseveró: “Es probable que las horas extras aumenten porque con nuestro personal estamos reforzando aquellas áreas que necesitan una mejor reestructuración”.

Cabe recordar que paralelamente a las negociaciones que llevaba adelante la Coopser, se intentó hacer un arreglo por tres meses para el alquiler del área de internación de la clínica San Martín, cosa que no prosperó puesto que los propios empleados se opusieron.

Sobre ello, el Director del Hospital afirmó que no solo están recepcionando “pacientes de PAMI” sino también de “otras” obras sociales. Porque “por una situación  de cama la Clínica San Pedro no los puede tomar y el hospital tiene que salir al cruce de esta situación”. “Si nosotros contáramos con las camas que la Clínica San Martín hoy tiene esto se solucionaría en gran parte”.

Al tiempo que aseveró, que a todo ello, se agrega otro inconveniente: “Tenemos 5 médicos menos porque estaban haciendo la residencia”.

Al tiempo que contó que junto al Secretario de Salud, el Dr. Edgar Britos, estuvieron recorriendo algunos Hospitales Escuelas, con el fin de incorporar profesionales. “Por razones de formación, de traslado o distancia es difícil contar con ellos”, aseguró. Por otro lado, señaló: “Nosotros vemos su formación, no es cuestión de traer cualquier médico porque si no tiene formación es un problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *