Shotokan San Pedro participó de los juegos nacionales de karate

scipioniEl pasado fin de semana la escuela del sensei Hernian Scipioni, la Unión Shotokan San Pedro, participó de los juegos nacionales de karate en la Universidad Nacional de La Matanza. Los integrantes del equipo fueron: Hernan Scipioni, Franco Pacheco, Juan Cruz Alasio, Salmen Santillan, Kevin Perez, Martin Perez, Axel Soto y Jeremias Ledesma.

Todos tuvieron un gran desempeño! Jeremias Ledesma obtuvo dos medallas de oro en las categorías promocionales hasta 7 años. Kevin perez, medalla de bronce en kumite 11 y 12 años. Martin perez 4to lugar en la categoria promocional 8 y 9 años. Axel Soto medalla de bronce en kata y kumite en la categoria hasta 8 años cinturones naranjas. Franco Pacheco obtuvo la medalla de plata en kata mayores hasta 5to kiu, y medalla de bronce en kumite sambon cinturones negros.

El equipo se posicionó en 4to lugar en el medallero general, por debajo de club Sportivo Moron, Club Atlético Boca Junior y Bomberos voluntarios de la Boca.

Por su parte Hernan Scipioni obtuvo el 2do puesto en kata. logrò la medalla de oro en la categoría de combate a 6 puntos, y la medalla de plata en la de combate a 2 puntos, en ambas ocasiones las finales se disputaron entre el sampedrino y el experimentado competidor de Boca Junior, ademas de compañero de selección nacional, Leonardo Cornalino, ganando una final cada uno. En total Hernán, ganó 9 peleas de 10 disputadas.

El dia Sabado 17, el karateca sampedrino Gastón Farias, rindió el examen de primer dan, nada mas ni nada menos que en Club Atletico Boca Junior, de forma sobresaliente, por lo que se convirtió en el primer alumno cinturon negro de la Union Shotokan San Pedro y del profesor Hernan Scipioni.

En este acontecimiento fue observado por la multicampeona del mundo Marina Regules, y lo eligió como el ultimo competidor de su equipo e integrara el equipo Argentino de kata para el mundial de clubes de karate a realizarse en Noviembre en Italia. Gastón representará a Independencia F.C.

Hernan Scipioni, flamante subcampeon del mundo, transmitió sentirse orgulloso por la oportunidad para su alumno a quien entrenará de forma especializada, y le transmitirá toda su experiencia para que nos represente de la mejor manera en tan importante compromiso.

Un comentario en «Shotokan San Pedro participó de los juegos nacionales de karate»

  • el 25 agosto 2013 a las 13:54
    Enlace permanente

    Felicitaciones chicos! Vamos Gaston! a entrenar a muerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *