Sesión extraordinaria: Se aprobó la compra de un terreno en La Tosquera y con cuestionamientos, el aumento del boleto de transporte público

En la mañana de este jueves se llevó a cabo en el HCD la segunda sesión extraordinaria del año con el tratamiento de dos expedientes.

El primero estuvo relacionado con la compra de un terreno en la zona de La Tosquera, donde el Ejecutivo Municipal tiene proyectado concretar de cara al futuro desembarcar con estamentos educativos, de seguridad, entre otros.

“Hoy el municipio no tiene terreno fiscales para construir escuelas y menos en ese barrio”, sostuvo el concejal de Cambiemos Iván Paz y agregó que esto insta la posibilidad de en “un futuro gestionar un plan de vivienda”.

“Vemos con muy bueno ojos poder adquirir el predio de casi 6 hectáreas”, agregó.

El valor acordado es de 1.794.000 y el edil aseveró que el dinero saldrá de diferentes fondos el principal “banco de tierras municipal”.

Por su parte Ariel Ramanzini del Frente Renovador sostuvo que “hay cosas que se hicieron en forma apurada y no estamos de acuerdo con el modo” sin embargo aclaró: “Pero la idea es buena”.

Cuestionó que la última tasación se haya hecho con tan solo dos inmobiliarias particulares.

El otro tratamientos fue el pedido de la empresa Vercelli para el aumento de boleto del transporte público, que generó un caliente debate entre oficialismo y oposición.

El boleto urbano pasará a costar de 7,60 a $ 09,10 y luego en agosto $10,50. En tanto que por ejemplo de San Pedro a Santa Lucía y Gdor. Castro que tenía un valor de $26 tendrá ahora un costo de $ 31,20 y en agosto $ 35,90. El boleto escolar aumenta de $ 3,30 a $4,00 y a $4,60 en el segundo semestre del año.

Finalmente el proyecto de ordenanza fue aprobado por 11 votos a 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *