Servicio de gas: la OMIC comunicó como reclamar tarifas indebidas

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Pedro,  brindó información «ante posibles problemas de facturaciones de cargos y/o tarifas indebidas en la factura del servicio de gas por red, los usuarios podrán impugnar la facturación efectuando el debido reclamo ante la distribuidora/proveedor».

En ese sentido, informaron que los usuarios debe «presentar su reclamo por cualquier motivo a través de los canales habilitados por el proveedor y obtener un número de gestión y/o reclamo.
Litoral Gas posee oficina comercial en San Pedro, y sino, a través del 0810-444-5427». Lo que deberá ser resuelto en un plazo máximo de QUINCE (15) días hábiles por el proveedor.

En tanto que explican que «sí el reclamo no es contestado, o la respuesta es insatisfactoria, podrá iniciar un reclamo ante la autoridad pertinente: https://www.enargas.gob.ar/…/contac…/reclamos-formulario.php«.

En tanto que «si el reclamo es resuelto, y el usuario hubiera abonado un importe mayor al que finalmente se determine, el proveedor deberá reintegrararle la diferencia correspondiente con más los mismos intereses que el proveedor cobra por mora, calculados desde la fecha de pago hasta la efectiva devolución, e indemnizará al Usuario con un crédito equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del importe cobrado o reclamado indebidamente».

Por otro lados, «si por el reclamo del usuario, la prestadora debe realizar ajustes en la facturación o compensaciones, los mismos deberán verse reflejados en la primera factura emitida con posterioridad a la resolución». «En caso de quedar saldo a su favor, se acreditará en las subsiguientes facturas. Sin embargo, podrá solicitar cobrar los saldos que surjan a su favor en un solo pago».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *