Serios incidentes tras la muerte de dos jóvenes en Baradero

Como una crónica anunciada, según los medios de la vecina ciudad de Baradero, pasadas las 6 hs. de ayer domingo, una camioneta de inspección de la municipalidad de Baradero, perseguía a dos jóvenes en una moto, cuando en la intersección de las calles Belgrano y Gallo, cayeron de la moto. La mujer de 16 años falleció en el acto en la vereda, mientras que el joven de la misma edad fue trasladado con vida al Hospital de esa localidad,  donde luego falleció. La causa de la muerte de ambos se encuentra en etapa de investigación. A partir de ahí muchos vecinos y transeúntes, indagados por el hecho, comenzaron a pedir explicaciones a todos los funcionarios policiales presentes y reclamaban la presencia de autoridades de la Dirección de Inspección, que luego de dejar abandonada la camioneta, no se había presentado ninguno en el lugar, ni siquiera para ordenar el tránsito. En ese momento actuaron Bomberos de Baradero y Policía Comunal.

S-FOTO TAPA 1Como una crónica anunciada, según los medios de la vecina ciudad de Baradero, pasadas las 6 hs. de ayer domingo, una camioneta de inspección de la municipalidad de Baradero, perseguía a dos jóvenes en una moto, cuando en la intersección de las calles Belgrano y Gallo, cayeron de la moto. La mujer de 16 años falleció en el acto en la vereda, mientras que el joven de la misma edad fue trasladado con vida al Hospital de esa localidad,  donde luego falleció. La causa de la muerte de ambos se encuentra en etapa de investigación. A partir de ahí muchos vecinos y transeúntes, indagados por el hecho, comenzaron a pedir explicaciones a todos los funcionarios policiales presentes y reclamaban la presencia de autoridades de la Dirección de Inspección, que luego de dejar abandonada la camioneta, no se había presentado ninguno en el lugar, ni siquiera para ordenar el tránsito. En ese momento actuaron Bomberos de Baradero y Policía Comunal.

Amigos, familiares y vecinos reclamaron en la Municipalidad

Luego de incendiar la camioneta que embistió a los dos jóvenes de 16 años, provocándoles la muerte uno en forma inmediata y al restante después, amigos, familiares y vecinos se dirigieron al palacio municipal, donde rompieron los vidrios de entrada y reclamaron la presencia de autoridades, sobretodo la de Scarfoni y el Intendente municipal.

Graves disturbios: incendios, rotura de vidrios y destrozos

Más tarde comenzó a concentrarse más gente, generando graves incidentes en distintos puntos de la ciudad. Varios jóvenes salieron a la calle para hacer sentir su bronca quemando la Municipalidad, el Registro Civil, la casa de un familiar de Pablo Scarfoni (Director de Inspección General), las instalaciones del Juzgado de Paz entro otros lugares.

También trascendió que había un herido de bala, y un concejal de esa ciudad estaría gravemente herido al recibir golpes en la cabeza. Se trataría del Dr. Maroli

Además rompieron e incendiaron el móvil del municipio. Cuando una dotación de bomberos arribó al lugar los vecinos no dejaron que pase el autobomba, para apagar el fuego, luego de que corra peligro un local comercial lindero con el avance de las llamas, permitieron que pasen y apaguen el fuego.

Uno de los momentos más dramáticos se dio cuando llegaron los padres de una de las víctimas que estaba tirado sobre una vereda. Al mismo tiempo que se presentó el fiscal y dio la orden para que retiren el cuerpo.

El Jefe de la Departamental de San Nicolás Hugo Prado, ante los serios incidentes que se estaban registrando se presentó en Baradero y solicitó de inmediato refuerzos a la policía de la región, contando con el apoyo del Ministerio de Seguridad

En tanto, otros vecinos se mostraron indignados por todo lo ocurrido repudiando los actos de vandalismo provocados, entendiendo que hay otras formas de mostrar la bronca “destruyeron edificios públicos que ahora deberán ser reparado con nuestro dinero, cuando en realidad podría destinarse para otras tantas necesidades que tenemos”

El Intendente de Baradero defendió los controles de tránsito

El intendente de Baradero, Aldo Carossi, defendió los controles de tránsito que se implementan en la ciudad al señalar que hay “rechazo de la ciudadanía” a normas viales y sostuvo que la comuna realizó diez mil infracciones y tiene 500 motocicletas secuestradas.

Carossi, quien lamentó los incidentes que provocaron la destrucción de oficinas del municipio tras la muerte de dos adolescentes chocados cuando iban en moto, señaló que “hay un rechazo a la normativa de parte de la ciudadanía”.

“La ciudadanía no acepta que le obligáramos a usar casco y los chicos que no usan casco son tolerados por sus familias”, resaltó.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que “el 70 por ciento de los que no usan casco pierden su vida”.

Carossi resaltó además que en la ciudad “tenemos el problema del alcoholismo de la noche”, por lo que se implementaron “políticas sancionatorias”.

De hecho, la prensa de Baradero reportó hoy que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado grupos de jóvenes que se pelearon a la salida de un pub rompieron vidrieras de un local y saltaron sobre varios vehículos que circulaban por la zona.

“Nosotros tratamos de hacer cumplir la ley, si somos castigados por cumplir la ley, estamos perdidos”, dijo el Intendente ante varios canales de televisión. Carossi remarcó que “la ciudadanía desobedece normas de transito”.

Y, remarcó que los juzgados municipales estaban “saturados” porque había “diez mil infracciones de tránsito” en el distrito y unas “500 motos secuestradas que nadie fue a retirar en la municipalidad, porque no tienen los papeles”.

Responsabilidades

Marcelo Elmer, presidente del Concejo Deliberante de Baradero, aseguró a C5N que “estamos dispuestos a llegar al fondo del asunto. A las 18, cada bloque irá con una propuesta a una reunión que mantendremos en una iglesia. Seguramente pidamos destituir a quienes corresponda”.

“Creemos que la responsabilidad del incidente es del intendente –Aldo Carosi- ya que él debería haber indicado repeler el asunto. No se puede dejar avanzar a la gente así contra los bomberos, la policía y la gendarmería. Cuando consultamos al intendente y al jefe de policía por qué no se tomaron acciones, dijeron que el Ministerio de Seguridad ordenó no reprimir”, dijo Elmer.

Los 14 concejales mantuvieron un encuentro más temprano y allí pusieron a disposición sus renuncias, las cuales serían tratadas en “una especie de consulta popular. Estamos en sesión permanente, trabajaremos lo que sea necesario porque este hecho no puede quedar así”, agregó Elmer. Fuente: (Baradero Hoy, Baradero Te Informa, La Razón, Infobae).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *