«Sería muy bueno recuperar toda esa franja de costanera para el público en general” dijo Bianchi sobre el Balneario

Se ha hablado mucho en el último año sobre la posibilidad que San Pedro tenga una playa pública una vez que el municipio se haga cargo del predio que hoy ocupa Actur en el balneario. Sin embargo aún no hay fecha establecida para que esto ocurra y todo hace parecer que no será este verano de concretarse.

Fabián Bianchi se refirió a la posibilidad de que el Balneario Municipal se convierta en una playa pública y sobre la actualidad del camping: “Imagínate que hace 25 años que lo administra la cooperadora y hace dos años que se viene negociando para la entrega, también no nos olvidemos que a la cooperadora se le restringió 4 o 5 hectáreas del avance que hubo del paso público se disminuyó la superficie del camping”. Luego aseguró: “Esto hizo que el camping no está óptimo pero la idea es que ante la entrega del predio al municipio eso se transforme en un espacio abierto y que se siga sumando superficie”.

Sobre el proyecto dijo: “La idea es levantar el alambrado hasta la bajada de calle Bottaro, o sea se disminuiría otro 40% más de lo que es actualmente el Balneario. Pero hay sectores del municipio, el Secretario de Obras Públicas plantea el levantamiento total del alambre” y continuó: “Si el municipio tiene posibilidades de financiarlo no habría ningún problema, sería muy bueno recuperar toda esa franja de costanera para el público en general”.

De concretarse esto, la idea para su mantención es la siguiente: “Para mantener la playa pública con lo que es la concesión del restaurant y la proveeduría como otros tipos de desarrollo económico pagarían un canon que haría financiar lo que es el puesto del bañero y algún otro costo que el predio pueda tener”, dijo el Director de Turismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *