Sergio Rosa:»Si los acuerdos tiene que ver con esto, es de una pobreza intelectual y tristeza política»

Tras la fuerte versión de remoción del cargo a Martín Pando como Presidente del Concejo Deliberante, el Dr. Sergio Rosa manifestó que no hay motivos para tal decisión.

«Oficialmente hay una nota suscripta por el vicepresidente Martín Baraybar, donde manifiesta que él renuncia de manera indeclinable a la vicepresidencia del HCD por no compartir decisiones que había tomado el Presidente del Concejo en uso de sus facultades. Que esto lo decide en el marco de una decisión politica que que consensuó con su bloque. Si esto es una punta de lanza de una iniciativa política tendiente a desestabilizar o sustituir al Presidente del Concejo, me parece que como argumento es muy pobre y como iniciativa es poco feliz…Pero yo no tengo que analizar lo que no hay. En todo caso, si hay alguien que pretende hacer esto, tendrá que dar la explicación, la fundamentación y obviamente utilizar los mecanismos que correspondan», agregó Rosa en declaraciones a FM Génesis.

Al mismo tiempo que sostuvo que la remoción de su función tiene que tener un verdadero fundamento de gravedad, con «una causal suficientemente seria, la razón debe ser realmente válida, como para poder siquiera ser analizada y requerirá el formato que la Ley Orgánica establece.

En cuanto a los rumores sobre los cambios en el poder legislativo local y los posibles acuerdos con el Ejecutivo, sostuvo: «Si los acuerdos tiene que ver con esto, es de una pobreza intelectual y una tristeza política. Porque si los acuerdos son: te cambio una secretaría, dame una dirección, poneme a éste en algún cargo, la negociación son de cargos y ubicaciones. Además de gente que hace un tiempo atrás tenían una diferencia abismal, de criterios de administración, de conducción. Y no creo que ahora se logre una armonía, a partir de poner el secretario que me responde a mi en tu gabinete, lo digo con mucho respeto me parece de una flaqueza de quien lo acepta. Y un acto de aprovechamiento de parte de quien propone a una persona de su confianza para ocupar una función en un gabinete ajeno».

Y concluyó:«Pero nosotros tenemos un rol mucho más antipático, diciendo esto está mal, esto está bien. Lo que si es claro, yo no negocio secretarías ni cargos para mi familia,amigos, ni cercanos. Vamos de frente y hacemos estas cosas de cara a la gente».

Por su parte Martín Baraybar dijo:»Esta es nuestra decisión y veremos lo que va a pasar después». “Sin dudas, todo lo que ocurrió en la última sesión, y lo sucedido luego de la misma, además de todo lo que se dijo, y que rozaron con lo personal, me llevaron a decidirme. Sentí que no estaba siendo útil para aportar a la solución del problema, y creo que era una semana clave para definir cosas”, sostuvo Baradibar a FM Génesis.

“Nunca fuimos consultados, ni fuimos llamados para ver como solucionábamos lo que estábamos pasado, no solo yo sino todo el bloque”. “Fue una idea que fue madurando y cuando llegó el viernes no había dudas de lo que había que hacer. Vimos que esta era la decisión correcta”, explicó el edil.

“En lo particular a mí no me han dicho nada, pero sí se ha dañado la institución. Hubo cuestiones personales para con algunos compañeros de bloque, y me parece que no es la manera. Puede haber sido en un momento de calentura pero debió haber traído una respuesta inmediata a los días siguiente. Ver como se calmaba todo y como se volvía a poner en orden el concejo, pero no se hizo. Eso es lo que nos duele. Hay momento de calentura donde se pueden decir cosas pero después uno se puede recomponer, pero no sucedió y esa relación que se debía haber repuesto no sucedió”, se lamentó.

“Yo no he hablado del tema con nadie y lo digo con respecto a la institución. Se debió haber convocado las partes para hablar, se deberían haber recompuesto las relaciones, ahora vamos a ir a sesión el jueves y la verdad de que no sé como nos vamos a mirar”.

“Si bien la función del Vicepresidente, legalmente, es la reemplazante del Presidente, y él puede hacer lo que le parezca, creímos que muchas decisiones se podrían haber consultado, pero nunca fui consultado para nada, Pando jamás me tuvo en cuenta para nada. El Presidente tiene la facultad de tomarlas y ni tener que consultarme, pero si Pando tuviera en cuenta como llegó a ese cargo debería hacerlo, esas decisiones hubieran sido apoyadas por todos. Llegó en base a un acuerdo político porque no le daban los votos y necesitó del apoyo de otros.

Con respecto a lo que podría suceder en el Concejo, Baraibar dijo: “Esta es nuestra decisión y tenemos que ver que va a pasar después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *