Sergio Rosa presentó un pedido de informes por la incorporación de 70 personas a la planta municipal

Después de mantener una reunión con secretario de hacienda, contador Jorge Génova, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Rosa, presentó un pedido de informes, mediante el cual solicita a las autoridades municipales información sobre la incorporación de 70 nuevos agentes.
En declaraciones a Génesis Rosa señaló que toma conocimiento de la situación tras la “reunión de la Comisión de Peticiones que mantuve el día lunes 13 de septiembre, donde el Secretario de Hacienda Jorge Génova nos comenta que ingresaron alrededor de 70 nuevos trabajadores a la planta de personal de la Municipalidad de San Pedro en el último tiempo. Y la verdad uno ve nuevas caras, gente que antes no estaba, entonces quiero saber que ha pasado concretamente”, puntualizó el edil.
En el proyecto de comunicación pide que se envíe una lista con el nombre, categoría de ingreso, lugar de trabajo, remuneración percibida y tareas que desempeña todo el personal ingresado en los últimos 12 meses.
Y agregó: “ Todos sabemos lo que representaría en el presupuesto municipal, un incremento de la planta de trabajadores municipales de un 10%, sin que se hayan aumentado las prestaciones. En el presupuesto de recursos y gastos para el ejercicio 2010, los gastos corrientes destinados a salarios, ya representaba un 65% de la masa presupuestaria, dejando un escaso margen para inversiones que signifiquen una mejora en la calidad de vida de los sampedrinos”. Y concluyó: “Tantas incorporaciones, implicaría un costo de más de dos millones de pesos anuales para las arcas municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *