Sergio Rosa: «No tenemos que esperar un hecho de luto, un hecho fatal entre nosotros para que se revierta esta situación»

El presidente del HCD Sergio Rosa convocó a una reunión para abordar el tema seguridad en San Pedro, en la que participen los distintos actores relacionados a la problemática. Es decir, la policía, integrantes del Foro, representantes del ejecutivo, del deliberativo, fiscales etc. que analicen la situación de inseguridad en todo el partido, de manera de involucrarse en forma conjunta y adoptar decisiones políticas concretas, para empezar a prevenir delitos.

«Es importante monitorear esto, es importante pedir mayor esfuerzo a quienes tienen competencia e idoneidad, y a quiénes tienen que planificar en torno a esta problemática, pero es importante que nos den las explicaciones que estén todos en la mesa para evitar que uno le achaque la responsabilidad al otro que no esté presente y no se avance en nada», señaló el Dr. Sergio Rosa. Y agregó: «Esto no pretende ser incendiario, lo que pretende ser es constructivo, pero sí abordando con firmeza con mucha prudencia, pero con la realidad que tenemos esta situación. No tenemos que esperar un hecho de luto un hecho fatal este entre nosotros para que se tome o se revierta esta situación que parece que ya se ha hecho costumbre».

En tal sentido apuntó que es necesario que todas las partes involucradas participen, si la intención es realmente buscar una solución a «esto que estamos padeciendo». Además manifestó:»Creemos que merece un abordaje multidisciplinario, con varias aristas, no nos sirve la tranquilidad de una semana si no atendemos a la causa, y a la semana siguiente tenemos una ola delictiva como tenemos actualmente».

Al mismo tiempo que puntualizó:»No es una posición de un estado de ánimo, de alarmarnos cuando el hecho ocurre, sino que tiene que estar un funcionamiento un plan. atendiendo a la causa, porque nos pasa lo que nos pasa queines son los que comenten estos delitos, y ver que mediadas concretas se adoptan. porque hoy son golpes comandos, robos con armas, pero después terminamos con una vcítima fatal y después de ahí movilizarnos.»

Se evaluaba si el encuentro se realizaría el día viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *