Sergio Rosa: «Invito públicamente Intendente persuadirnos porque hay que aumentar el 60% las tasas”

En la mañana de hoy concejales pertenecientes al bloque del Frente de Todos brindaron una conferencia de prensa en donde reiteraron sus cuestionamientos sobre la ordenanza fiscal e impositiva para el corriente año.

Estuvieron presentes: Sergio Rosa, Noberto Miteslky, Liliana Adrobver, Mario Sanchez Negrete y Juan Almada.

El presidente del bloque Sergio Rosa explicó: “El día martes estamos en condiciones de retomar el estudio de la Ordenanza Impositiva que fue enviada por el Intendente Municipal al concejos con un escalofriante aumento de tasas y con la incorporación de nuevos conceptos tributarios, nuevos conceptos a pagar por los contribuyentes de San Pedro. Digo el día martes porque es conocido que el presidente del concejo ante la presentación judicial que hizo este bloque no va a apelar a la resolución”.

Luego aseguró: “Queremos dejar sentado nuestro absoluto rechazo al incremento de tasas pretendido por el Intendente Municipal y su gabinete” al tiempo que afirmó: “Queremos también lamentar las declaraciones del Intendente Municipal días pasado en la asunción de dos secretarios”.

En ese sentido dijo: “Entendemos que hay que ser muy corajudo, hay que tener realmente mucho coraje o tener inconsciencia clara de lo que se elabora y se manda al Conejo Deliberante para sostener esta ordenanza impositiva con un 60% de incremento en todas las tasas, mínimo”. “Un 25% de la inflación contra un 60% es una diferencia desproporcionada”.

Luego enunció: “Invito personalmente a que en cualquiera de los medios, públicamente Intendente persuadirnos porque hay que aumentar el 60% las tasas”.

Luego enumeró varios casos para ejemplificar, uno de ellos, la tasa de habilitación de nuevo emprendimiento “se le exige al que no tiene domicilio legal acá un 200% de diferencia” aseveró y puntualizó: “Para el inversionista tiene un costo adicional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *