Sergio Rosa hizo responsable al titular de vialidad por las condiciones del acceso a Santa Lucía

En el día de ayer, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Sergio Rosa, envió una carta Documento al titular de vialidad provincial para que tome una rápida resolución con el acceso de Santa Lucía. Reclamó desde el «respeto y el sentido del hartazgo la urgente intervención» del organismo para que quede «en condiciones de transitabilidad» esa vía que hace más de 20 años no se repara correctamente, «en un estado de absoluto abandono, lo que pone en riesgo la vida de todos los que en ese lugar circulan”, sostiene el concejal.

El también candidato a jefe comunal hace referencia a «las múltiples gestiones realizadas por distintos Intendentes y las variadas resoluciones” que fueron sancionadas por el Concejo Deliberante. Luego de mencionar lo sucedido con el último accidente ocurrido la semana pasada, que agotó la tolerancia de las autoridades locales y de toda la ciudadanía, Rosa reprocha “la desidia gubernamental no puede tolerarse más tiempo”.

En tanto en términos legales los hace “penalmente responsable” de “las consecuencias producidas por el manifiesto y prolongado deterioro de la ruta mencionada, advirtiéndole que formularé las denuncias y acciones que correspondan”. Por último expresa que “la comunidad no puede seguir postergada y la vida de sus habitantes desconsiderada por negligencias presupuestarias burocráticas o administrativas”.

 

 

 

Además, advierte que hace «penalmente responsable» al Director Arcángel José Curto. El último accidente fatal que tuvo lugar desencadenó la situación. El texto, dirigido al Director de Vialidad Provincial Ingeniero Arcángel José Curto, es para «solicitarle su urgente itervención para poner en condiciones adecuadas de transitabilidad la ruta de acceso a la localidad de Santa Lucía desde la Ruta 191, la cual se encuentra desde hace mucho tiempo en un estado de absoluto abandono, lo que pone en riesgo permanente la vida de todos los que por ese elugar circulan». Rosa le recuerda al responsable del organismo «las múltiples gestiones realizadas por diferentes intendentes, las varias resoluciones sancionadas» por el Concejo Deliberante, que «pusieron desde entonces en conocimiento a esa repartición provincial la desagradable situación».»El último accidente fatal ocurrido días pasados a raíz del pésimo estado de la ruta agotó la tolerancia de las actuales autoridades locales y de toda nuestra ciudadanía», indicó el titular del HCD.El también candidato a intendente por Udeso sostiene que «la desidia gubernamental no puede tolerarse más tiempo» y requiere una «inmediata y concreta respuesta a lo planteado».Sobre el final del texto, advierte: «Hago penalmente responsable a usted y al organismo que administra de las consecuencias producidas por el manifiesto y prolongado deterioro de la ruta mencionada, advirtiéndole que formularé las denuncias y acciones que correspondan».»La comunidad no puede seguir postergada y la vida de sus habitantes desconsiderada por negligencias presupuestarias, burocráticas o administrativas», concluye la carta documento fechada este miércoles 12 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *