Será lanzada una línea interna de Acción Por San Pedro denominada AVEC

Durante el transcurso de esta semana se lanzará la creación de una nueva agrupación dentro de Acción por San Pedro que ha sido denominada Acción Vecinal Comunal (AVEC). Detrás de esta línea, que tiene como referente al ex Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Díaz, se encentran el FTV, El Amanecer, Fundación Rumbo, Iglesias Evangélicas, Social Alineados.

A través de FM Génesis el ex funcionario municipal expresó que “Es un movimiento interno dentro de Acción por San Pedro” y luego continuó “Ya se venía gestando desde el año pasado de tener otro tipo de organicidad dentro del partido por que había alguna líneas internas. Los distintos pensamientos dentro del partido es bueno que sean reflejados por las distintas agrupaciones y que cada una de ellas, haga o trate de plasmar su política y su proyecto pero por supuesto para hacer crecer al partido no como una cuestión de pelea de espacio de poder nada más”. Momentos después explicó: “Esto no significa que vallamos a confrontar ni mucho menos, sino que son distintos espacios de debate y participación”

Asimismo comentó por quién está conformada AVEC: “Acción por San Pedro tiene una agrupación muy fuerte que es la famosa pata peronista” y prosiguió: “Hay sobre todo muchos movimientos sociales que es un poco que como habíamos trabajado desde la secretaria que yo estaba”.

Si bien no afirmó la posibilidad de competir en internas si es que fuera necesario tampoco lo negó, “Nosotros nos sentimos muy referenciados con el proyecto nacional. Esto lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, es más cuando el partido se creó en el 2007 lo hace apoyando la candidatura de la actual Presidenta. Seguidamente afirmó: “Hemos conseguido algunas cosas importantes para la gestión municipal de gobierno y todavía lo seguimos haciendo, nosotros todavía trabajamos para eso, a pesar de algunas diferencias”.

Sobre la interna generada en el seno del gabinete afirmó: “no sé si es con el intendente o los funcionarios, es más bien una cuestión ideológica” y afirmó: “Nosotros comenzamos con un proyecto político, yo creo haberme mantenido dentro de ese proyecto político y todavía estar en él, yo no renuncié nunca al partido, ni deje de ir al partido todos los días” … “a lo mejor algunos otros funcionarios no conocen el partido pero bueno tiene que ver con la formación política que pueda tener cada uno. El proyecto es individual, no tiene que ver con ni con demás militantes ni con la comunidad, algunos están en un proyecto individual”, afirmó el ex Secretario de Desarrollo Humano.

De esta manera le panorama político para el intendente se torna un poco más complicado. En principio se encuentra intentando rehacer los vínculos rotos con el partido y en segunda instancia surge esta nueva línea interna con la cual deberá competir de ir por esa fracción política como candidato a Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.