Será instalada una antena repetidora TV abierta

La semana pasada, autoridades municipales en una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, pudieron confirmar la instalación de una antena repetidora en la ciudad de San Pedro de la Televisión Digital Abierta, como así también la llegada de 3000 decodificadores gratuitos para la ciudad de San Pedro. Dicha antena permitirá mejorar la señal proveniente de las antenas de Baradero y San Nicolás.

Así lo explicó el concejal Adrián Macenet a través de FM Génesis: “A través de algunas versiones de gentes que habían recibido sus ‘decos’ pero que estaban teniendo inconvenientes con la señal, obviamente no habían recibido la antena externa, se le planteo a ver si existía la posibilidad de mejorar esa señal de alguna forma y bueno lo que ya está proyectado, se están realizando todos los estudios técnicos para ver cuál es la mejor ubicación para instalar una antena re potenciadora. Esa antena aumentaría las señales que vienen de las ant4enas de Baradero y San Nicolás y mejoraría la imagen para todos aquellos que hayan recibidos los decodificadores que fueron mil hasta el momento y en unos días más estarán llegando cuatro mil más”.

Luego afirmó: “Aquellos que no veían de una buena forma tienen que instalar su antena externa pero antes de esta posibilidades por lo que nos decían en el área del ministerio no va ser falta que esto suceda”.

Momentos después el edil explicó: “Esto apunta llegar a muchísima gente que se le dificulta abonar el servicio de cable y que quizás 140 pesos es una cifra alta para muchos hogares sobre todo si lo sumamos a otra necesidades como la luz, el agua, el gas, el teléfono, y otras cosas que se incrementan y eso es un costo fijo muy elevado. Así que a todas aquellas personas que requieran este servicio pueden tenerlo de manera gratuita y aquellas que quiera comprar su ‘deco’ también porque creo que en algunos comercios de San Pedro ya están vendiéndolos y poder contar con una televisión digital gratuita”.

En estos momentos se pueden ver los canales: Encuentro, Paka Paka, TaTeTi, INCAA TV, TV Pública HD , Construír TV, Gol TV, Fútbol, V!vra, Suri TV (Programas de países vecinos como Paraguay, Chile, Bolivia y Perú), Video Éxito, CN23, C5N, Telesur y Argentina HD. Cabe destacar que en poco tiempo más serán incluidos los canales de aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *