“Ser soberanos es no depender de otros», dijo el Presidente en Vta. de Obligado

El presidente de la República Argentina Alberto Fernández encabezó este viernes el acto por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración por la batalla de la Vuelta de Obligado.

Tras la entonación del himno nacional, la historia Araceli Bellota realizó una reseña sobre el conflicto bélico, ocurrido en 1845.

Luego se mencionó el hallazgo de las cadenas, encontradas recientemente, las mismas utilizadas en la batalla y que por la bajante del Paraná quedaron al descubierto

A su término, el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernánez brindó su discurso. “La historia es siempre la misma y sigue siendo hoy, detrás de la argumentación del libre comercio se esconde un sistema de sometimiento donde algunos elaboran lo producido y nos venden lo industrializado y nosotros parecemos condenados a seguir viviendo de la producción primaria”, sostuvo.

“En 1974 el Genral Perón declaró el Día de la Soberanía el 20 de noviembre y luego Crstina “lo puso en el lugar de relevancia que tiene”, manifestó.

“No podemos olvidar de los derechos soberanos que tenemos sobre las islas Malvinas”, consideró el mandatario.

“Ser soberanos es no depender de otros y defender la posibilidad de desarrollarnos como sociedad”, sostuvo enérgicamente y agregó: “Esa es la lucha que tenemos hoy por la soberanía”.

En tanto que se refirió a la pandemia de COVID-19 agradeció a la al pueblo argentino que “acompañaron en la lucha solidaria de una sociedad”, “los que están en la primera línea para combatir el virus” y de “las Fuerzas Armadas y de Seguridad”.

Ya finalizando, expresó: “El desafía es que en unidad construyamos la Argentina que nos merecemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *